Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

El papa Francisco aceptó la renuncia de monseñor Eichhorn

 El papa Francisco aceptó la renuncia de monseñor Eichhorn

El nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, comunicó que el Sumo Pontífice  aceptó la renuncia de monseñor Luis Guillermo Eichhorn, de 75 años, obispo de Morón, conforme a lo establecido por el canon 401,1 del Código de Derecho Canónico.


Asimismo, el representante pontificio hizo saber que monseñor Jorge Vázquez, de 67 años, hasta el momento obispo coadjutor, será el sucesor de monseñor Eichhorn como nuevo obispo de la diócesis de Morón.
Mons. Luis Guillermo Eichhorn nació en Gilbert,  el 26 de junio de 1942. Fue ordenado sacerdote el 21 de diciembre de 1968 en Gualeguaychú. Elegido obispo de Gualeguaychú el 5 de diciembre de 1996 por san Juan Pablo II, fue ordenado obispo el 19 de marzo de 1997 en Gualeguaychú por Mons. Estanislao Esteban Karlic, arzobispo de Paraná. Fueron obispos co-consagrantes: Mons. Pedro Boxler, obispo emérito de Gualeguaychú, y Mons. Adolfo Gerstner, obispo de Concordia. 
Trasladado como obispo de Morón el 30 de noviembre de 2004, tomó posesión e inició su ministerio pastoral como tercer obispo de Morón el 12 de marzo de 2005. En la Conferencia Episcopal es miembro de las comisiones de Pastoral Bíblica, Liturgia y de la de Apostolado de los Laicos y Pastoral Familiar. Su lema episcopal es: "Que todos sean uno". 


Este contenido no está abierto a comentarios