Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

Seguridad vial: en una semana se registraron 115 actuaciones

Seguridad vial: en una semana se registraron 115 actuaciones

La Dirección de Tránsito Municipal viene realizando conjuntamente con la Policía una serie de operativos de seguridad vial sorpresivos en distintos puntos de la ciudad. Con esta modalidad se ha logrado reducir la cantidad de accidentes y simultáneamente garantizar la seguridad de la comunidad… aunque todavía es elevado el nivel de infracciones.


Desde el 19 al 25 de junio, se confeccionaron 115 actuaciones de las que surge el siguiente detalle -cabe aclarar que las actuaciones pueden tener más de una contravención:
En un total de 67 controles realizados hubo cuatro casos de alcoholemia positiva, de los cuales uno era un conductor domiciliado en Larroque y los otros tres en la ciudad.
* Retenciones de vehículos: 44 motocicletas; ocho automóviles particulares y tres camionetas.
* Documentación retenida: seis licencia de conducir. Un permiso provisorio.
* Actuaciones realizadas: 48 por mal estacionado en zona prohibida. Cuarenta por falta de seguro. 33  por falta de licencia de conducir. 21 por falta de Cédula Verde. Siete por falta de espejos retrovisores. Cuatro por falta de luces. Cuatro por falta de casco. Tres por falta de casco en acompañante. Tres por falta de dominio (chapa patente). Dos por circular en contramano y otras dos por realizar picadas en la vía pública. Con un acta se encuentran: desacato a la seña, saliente antirreglamentaria (enganche), conducir hablando por celular, aparente estado de abandono en la vía pública, licencia de conducir vencida, exceso de pasajeros en moto, darse a la fuga, maniobra riesgosa, permiso de conducir vencido, evadir control sanitario (fue un camión), conducir vehículo siendo menor de edad.


Este contenido no está abierto a comentarios