Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

La importancia del reciclaje para cuidar el medio ambiente

La importancia del reciclaje para cuidar el medio ambiente

La Dirección de Ambiente incorporó el Botellómetro e invita a los estudiantes a acercar botellas plásticas de gaseosa y agua para colaborar con la recuperación de materiales. Todos juntos podemos lograr una ciudad más limpia y saludable.


El programa de Educación Ambiental ofrece diversos circuitos educativos para las organizaciones y todos los niveles educativos de las distintas instituciones de la ciudad. Bajo la consigna “Tu basura todavía sirve. Aprendé a reciclar”, la Dirección de Ambiente invita a todos los estudiantes a participar de esta campaña que consiste en reciclar, reutilizar y reducir la basura. De esta manera, el Botellómetro recibe aquellos plásticos que ya fueron descartados como botellas de gaseosa y agua.
Este tipo de iniciativas sustentables colaboran con la comunidad y el cuidado del ambiente. Además del Botellómetro disponible desde el mes de junio, la visita a la Dirección de Ambiente incluye el Taller de Papel Reciclado Artesanal, los programas de Gestión de Residuos (pilas, baterías, tonners, aparatos electrónicos en desuso, residuos sólidos urbanos y aceites vegetales usados) y Lumbricario y Compostaje.
Desde Ambiente, María de los Ángeles Gómez expresó: “Estas campañas concientizan sobre la importancia de la recuperación de materiales como el pet que luego es enviado a la Cooperativa EcoGualeguaychú que lo termina de acondicionar para su comercialización en la Planta de Tratamiento de Residuos conocida como Ecoparque Gualeguaychú”.
Las instituciones interesadas en realizar la visita gratuita deben pedir turnos previamente al teléfono (03446) 428820 o al correo [email protected].

Este contenido no está abierto a comentarios