Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Deportes

Juventud juega una final por la permanencia ante Crucero del Norte

Juventud juega una  final por la permanencia  ante Crucero del Norte

Juventud Unida visitará desde las 21 a Crucero del Norte en Posadas en una verdadera final anticipada por la permanencia, ya que el Decano se ubica solamente una milésima por debajo de su rival de hoy en la lucha por no descender.


Luego del empate sin goles del jueves ante San Martín de Tucumán, Juventud cayó nuevamente a zona de descenso, precisamente por debajo de Crucero del Norte, que el miércoles empató en su visita a Flandria.

Pese a que Juventud todavía tiene que completar el partido suspendido por lluvia ante Chacarita, el panorama para el equipo de Javier Osella podría complicarse aún más en caso de no conseguir un buen resultado, porque Crucero divide por menos partidos que Juventud y los resultados de ayer de los otros equipos involucrados en la pelea por no descender no fueron favorables.

Con un triunfo, Juventud estaría superando la línea de Crucero y tendrá la oportunidad de ampliar dicha diferencia el jueves, cuando complete el encuentro ante Chacarita en San Martín.

El equipo entrenó en forma liviana ayer en el predio de Jorge Gibson Brown y, aunque el entrenador Javier Osella no confirmó el equipo titular, podría haber solamente un cambio, con el ingreso de Renzo Tesuri en lugar de Gastón Ada, manteniendo a Alexis Blanco junto a Martín Prost como delanteros.

Crucero viene de empatar de visitante frente a Flandria y tendrá una baja obligada, que será la del volante Federico García que sufrió un desgarro y en su lugar volverá al equipo Nicolás Castro, mientras que mantiene la duda sobre la presencia de Enzo Bruno, que padece una fatiga muscular y podría ser reemplazado por José Dujaut. Además, en ofensiva ingresaría Pablo Ostroswki en lugar de Thomas Silvero.

 

 

FICHA

 

Cancha: Andrés Guacurarí

Hora: 21:00 (TyC Sports)

Árbitro: Bruno Bocca

 

Crucero del Norte: Ignacio Arce; Alejandro Pérez, Rodrigo Lechner, Delio Ojeda, Guillermo Sotelo; Nicolás Castro, Cristhian Britos, Lucas Caballero, Enzo Bruno; Leandro Fernández y Pablo Ostrowski. DT: Sergio Lippi

 

Juventud Unida: Lucas De León; Daian Vocos, Paolo Impini, Emiliano Capella, Rubén Piaggio; Exequiel Narese, Augusto Max, Alfredo Ramírez, Renzo Tesuri; Alexis Blanco y Martín Prost. DT: Javier Osella.

 

EN FOCO

 

En los resultados de ayer, Guillermo Brown venció a Almagro 1 a 0, Chacarita igualó sin goles ante Gimnasia de Jujuy, All Boys superó a Ferro 1 a 0, Independiente Rivadavia derrotó de visitante a Villa Dálmine 2 a 0, Central Córdoba le ganó de visitante a Brown de Adrogué 1 a 0 e Instituto superó a Nueva Chicago 1 a 0.

Hoy jugarán: 15:00 Atlético Paraná – Boca Unidos; 20:00 Douglas Haig – Santamarina; 21:00 San Martín Tucumán – Los Andes. Mañana 16:00 Estudiantes SL – Flandria.


Este contenido no está abierto a comentarios