Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Información General

Opinión

Registro de violadores

Registro de violadores

El Gobierno aprobó la reglamentación de la Ley 26.879 –que fue sancionada por el Congreso en 2013 pero nunca fue puesta en marcha- que dispone la creación de un Registro Nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la Integridad sexual.


Y esta noticia llega a nuestra ciudad cuando la comunidad está muy movilizada por el último femicidio ocurrido la semana pasada en la zona del Arroyo El Cura y que tuvo como víctima a Susana Villarruel, una mamá de 38 años que salió de su casa a realizar un trámite y ya no regresó.
Precisamente el martes se realizó una nueva marcha para pedir justicia y para que se trabaje desde todas las áreas competentes para evitar que más mujeres mueran.
Según explicaron desde el Ejecutivo, el Registro de violadores –como se lo conoce popularmente- “tendrá por fin exclusivo facilitar el esclarecimiento de los hechos que sean objeto de una investigación judicial en materia penal vinculada a delitos contra la integridad sexual y con el objeto de proceder a individualizar a las personas responsables”.
Aún no queda claro si los datos de este Registro serán de acceso público o no, pero por el momento es importante que se comience cuanto antes a armar esa gran base con los datos de quienes estén cumpliendo una condena por algún delito contra la integridad sexual.

Este contenido no está abierto a comentarios