Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Información General

Agremiados contra la Superliga: “a 30 días del comienzo no hay fiscalización, control ni sanción”

Agremiados contra la Superliga: “a 30 días del comienzo no hay fiscalización, control ni sanción”

Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) cargó ayer contra la dirigencia de la Superliga al afirmar que, a 30 días del inicio del torneo de Primera División 2017/18, no implementó ningún "método de Fiscalización y Control" de las deudas de los clubes con los jugadores, ni tampoco una eventual "sanción, para provocar algún cambio".  


Mediante un comunicado, el gremio dirigido por Sergio Marchi lamentó que "a cuatro meses de la medida" de fuerza que retrasó el reinicio del pasado campeonato durante casi cuatro semanas, la dirigencia del fútbol acumuló más deudas con los futbolistas.
"Llama poderosamente la atención que los clubes hayan incurrido nuevamente en abultadas deudas", remarcó el escrito que fue difundido este miércoles.
En ese sentido, tal como hizo la semana pasada, el gremio de los futbolistas insistió en advertir que "en las actuales condiciones no dará inicio la temporada".
"Esa decisión obedece al convencimiento de que además de cumplir con los pagos de los salarios caídos, es más importante establecer mecanismos de Control y Fiscalización para evitar lo antes mencionado", reclamó.
Y agregó: "Por parte de los clubes existen incumplimientos y, a 30 días del comienzo, lamentamos que la Superliga no haya implementado ningún método de Control y Fiscalización, y eventualmente Sanción, para provocar algún cambio".
En ese sentido, FAA aclaró que no quiere "volcar un mensaje pesimista", pero tampoco "desconocer e ignorar la realidad".
"Muchos siguen con la vieja mecánica de contratar irresponsablemente sin antes pagar lo que adeudan y nadie le pone freno a esta conducta", sostuvo.
"Como conclusión, Futbolistas Argentinos Agremiados insiste en dos premisas fundamentales: Control y Fiscalización al inicio y durante la competencia, y el pago de deudas. El juego limpio financiero hará que la competencia sea justa", finalizó.

Este contenido no está abierto a comentarios