Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

Comenzaron las obras del Proyecto Hábitat Norte

Comenzaron las obras del Proyecto Hábitat Norte

El Proyecto Hábitat Zona Norte es una obra de gran magnitud que implica la transformación integral de los barrios San Francisco, Franco y La Cuchilla. Se trata de una inversión total de 118 millones de pesos con financiamiento del Estado Nacional.


La obra fue adjudicada a la empresa Soluciones PDG S.A. de la ciudad de Gualeguay, la cual inicia esta primera etapa que abarca un 30% de la obra total.
"La empresa se encuentra instalando el obrador en calle 1º de Mayo y Bulevar Montana para iniciar las obras. Estas se concentrarán en asfaltado, trama vial y agua y cloacas", expresó Ricardo Delvecchio, secretario de Hábitat de la Municipalidad.
En esta primera etapa se realizarán un total de 14.300 metros lineales de cordón cuneta, 2.200 metros lineales carpeta asfáltica, 600 metros de Red de agua y cloaca, 650 metros de desagües pluviales de gran diámetro y la construcción de la sede administrativa de la obra.
"Es una obra de ingeniería importantísima. El asfaltado de calle 1º de Mayo desde Montana hasta Jaime De Nevares permitirá accesibilidad, entrada y salida a la zona norte para el transporte urbano, remises, al unirse con calle San José, que ya cuenta con pavimento", agregó Delvecchio.
Además se realizará la instalación de cañería para agua y cloaca en ese tramo de asfaltado, en tanto en las calles transversales y paralelas se construirá cordón cuneta, badenes de hormigón armado, y se dispondrá ripio.

Este contenido no está abierto a comentarios