Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Departamento

Urdinarrain será sede de un plenario sobre discapacidad

Urdinarrain será sede de un  plenario sobre discapacidad

  Urdinarrain será sede del  VIII Plenario del Observatorio Provincial de los Derechos de Personas con Discapacidad.


 

 Esta jornada de trabajo  tendrá lugar en la Escuela de Educación Integral Nº 13 Arco Iris, el viernes 28 de julio y tiene como objetivo promover derechos, hacerlos visibles y peticionar ante las autoridades que éstos se cumplan. El encuentro está destinado  a personas con discapacidad y/o sus familias, como así también instituciones y organismos relacionados o que trabajen con la discapacidad.

En forma conjunta -se adelantó-  también se llevará a cabo la 53º Asamblea del Consejo Asesor de Discapacidad de Entre Ríos.

Entre los temas a tratar, se encuentran la problemática en la tramitación de pasajes para personas con discapacidad a cargo del Sr. Julio Gamarci; la problemática por baja de pensiones   y tramitación del Certificado Único de Discapacidad  a cargo de la titular del Instituto Provincial de Discapacidad de Entre Ríos (IPRODI), Profesora Cristina Ponce.

Además se abrirá un espacio para consultas y preguntas en torno a la temática expuesta, como así también para abordar diferentes situaciones que afectan a las personas, ONGs e instituciones participantes a nivel regional y provincial.


Este contenido no está abierto a comentarios