Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

Líderes para el Aprendizaje: capacitan a rectores de escuelas de la provincia

Líderes para el  Aprendizaje: capacitan  a rectores de escuelas  de la provincia

La Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos presentó a los 33 rectores y vicerrectores de escuelas secundarias de la provincia que fueron seleccionados para participar de la segunda edición del Programa de Formación “Líderes para el Aprendizaje”.


 

 El programa se desarrolla en alianza con el Consejo General de Educación de la Provincia, Asociación ORT Argentina, Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés y Proyecto Educar 2050.

 La capacitación formará a rectores de escuelas secundarias públicas, de gestión estatal y privada, y combinará instancias presenciales y virtuales.

 Los contenidos apuntan al desarrollo de nuevos significados y prácticas para la gestión de las escuelas en la actualidad, a través de una metodología participativa con análisis de casos y ejemplos proporcionados tanto por los capacitadores como por los mismos participantes, abriendo espacios de intercambio y reflexión.

 El programa cuenta con una instancia presencial de cinco días intensivos en el campus de la Universidad de San Andrés y la Asociación ORT y estará a cargo de un equipo de especialistas de ambas instituciones, la realización de un seguimiento virtual on-line a cargo de la Escuela de Educación de la Universidad, un ateneo para el intercambio de experiencias y una jornada presencial de cierre.

 El acto de formalización del programa fue encabezado por el presidente de la Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos, Ing. Enrique Eskenazi, y el presidente del Consejo General de Educación de la provincia, Prof. José Luis Panozzo, y contó con la presencia del Gerente General del Nuevo Banco de Entre Ríos, Miguel Malatesta; entre otras autoridades del NBER y del CGE.


Este contenido no está abierto a comentarios