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Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
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Marcar la diferencia para generar ganancias

Marcar la diferencia para generar ganancias

    “Cómo hacer crecer el negocio en épocas de crisis” es la temática del seminario presencial que ofrecerá el Centro de Defensa Comercial el 10 de agosto, con el apoyo de la Cámara Argentina de comercio y servicios.


 

Desde la entidad, el Lic. Juan Pablo Castillo dijo a EL ARGENTINO “todos los meses realizamos distintas capacitaciones que apuntan a las necesidades que se ven en la actividad comercial, en lo que refiere a mejorar su competitividad”.

Para esta ocasión, la capacitadora será  Verónica Boué, Lic. en Psicología (Universidad Nacional de La Plata),  Master en RRHH (Universidad El Salvador), con amplia experiencia en desarrollo organizacional, servicios y calidad en la atención al cliente, ventas y coaching empresarial.

La charla será gratuita y tendrá lugar, desde las dos y media de la tarde, en el salón del Centro de Defensa Comercial.

Por el horario de comienzo,   apuntó EL ARGENTINO, es posible que el taller se extienda tomando parte del horario de comercio de la tarde, y Castillo consideró “siempre digo que todo el que quiera ir, irá. Es una inversión del tiempo, al contrario   de la concepción que existe  de que cuando se tiene el negocio cerrado, se está perdiendo de ganar. Quizá justamente, la falta de una pausa para repensar el negocio propio, impida generar cambios que apunten al mejoramiento.”

Dicho esto agregó “sabemos que no existe, porque está comprobado, ninguna organización ni empresa que pueda ser exitosa si no se encuentra en permanente proceso de revisión y mejoramiento”.

“Si el propietario o responsable de una empresa o comercio  no está constantemente trabajando en optimizar los recursos, potenciarlos, analizando las nuevas tendencias, preparando a su  organización para que se adapte  a los cambios, difícilmente   podrá  salir de una situación de estancamiento, sino que siempre estará dependiendo de variables externas.”

“Muchas veces ocurre que por estar pendientes  de lo que curre en su entorno, se ponen en un segundo lugar  las variables internas, que son sobre las que se puede tener control. Para esto, son necesarias las herramientas que permitan un mejor diagnóstico para mejores decisiones. Cerrar el negocio un par de horas es un esfuerzo, pero vale la pena”, agregó.

 #  Salir al encuentro

Como en tantas otras, también en esta actividad se requiere de una actitud proactiva.

“En todo momento hay ganadores y perdedores. Hay que tratar de encontrar la manera de adaptarse a determinadas circunstancias, sin perder de vista que a la oferta y la demanda hay que crearlas”.

“Si un comerciante se queda esperando que las cosas sucedan, estará siempre sujeto a variables externas  que por derrame podrán terminar impactándole.  Lo que debe hacerse, desde nuestra perspectiva,  es crear mercado, generando productos y servicios atractivos para crear una demanda”.

“Está demostrado que cuando el producto o el servicio  son buenos, el precio no es la variable que define la transacción”, resumió.

Aquí vale echar mano al consejo de no entrar al restaurante en el que el mozo esté parado en la puerta, sino buscar la forma de crear el olor exquisito que provocará que la gente haga cola para entrar.

Esto no está dicho en la invitación para el 10 de agosto, no obstante se entiende que este es el objetivo, al  brindar a las empresas y comercios herramientas para mejorar su competitividad, que  lograrán a medida que detecten sus puntos débiles y cuenten con guías de trabajo para mejorar las habilidades y estar en condiciones de diferenciarse del resto.


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