Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

Adefa presentó un proyecto para bajar la presión impositiva

Adefa presentó un proyecto  para bajar la presión impositiva

La Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) presentó ayer al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, una propuesta para aliviar la presión impositiva sobre el sector y le ratificó el plan de inversiones anunciadas por distintas compañías del sector.


 

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, recibió a dirigentes de Adefa encabezados por el presidente de la entidad, Joachim Maier, junto al subsecretario de Ingresos Públicos, Andrés Eldenstein, informó la entidad empresarial.

La cámara informó que en la reunión se le presentó al ministro un estudio elaborado por la consultora Bain & Company, sobre la situación de la industria.

La central que enrola a las automotrices del país señaló que el estudio tiene la finalidad de "contar con un diagnóstico sobre la situación del sector y una propuesta de plan enfocado en la sustentabilidad para construir las bases del crecimiento".

Maier, presidente de Mercedes Benz, señaló que en el encuentro "se consensuó un diagnóstico sobre la problemática fiscal que afecta al sector y una agenda de trabajo que permitirá asegurar la sustentabilidad y el crecimiento de la industria en el mediano plazo".

ADEFA expresó en un comunicado que en la reunión con funcionarios se destacó la importancia de la firma del Plan 1Millón, las mesas de trabajo constituidas y la posibilidad de alcanzar dicho objetivo trabajando conjuntamente con el resto de la cadena de valor y los sindicatos.

También señaló que se repasó el presente y las perspectivas del sector automotor y que las compañías ratificaron el compromiso de las compañías respecto de los planes de inversión, empleo y producción.


Este contenido no está abierto a comentarios