Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Opinión

Angelici: “Centurión sobrepasó la institucionalidad del club”

Angelici: “Centurión sobrepasó  la institucionalidad del club”

El presidente de Boca, Daniel Angelici, afirmó que Ricardo Centurión no continúa en la institución porque con sus actos extradeportivos “sobrepasó la institucionalidad del club”.


El dirigente indicó que la decisión final de no comprar el pase del futbolista “fue tomada de manera conjunta con el cuerpo técnico”.

“Las decisiones futbolísticas se toman junto al cuerpo técnico. Charlamos y pensamos en lo que es lo mejor para el club. Centurión sobrepasó la institucionalidad del club, la imagen y la trayectoria. Boca tiene que estar en los medios por los campeonatos que gana, por su trabajo social, del equipo...”, graficó en declaraciones formuladas a Radio La Red.

Angelici admitió que el futbolista “había rendido adentro de la cancha y le gustaba al cuerpo técnico, pero a veces debemos pensar más en la institución”.

“Centurión tiene que empezar a cuidar su carrera y ser profesional no sólo dentro de la cancha. Ni siquiera llegamos a hablar de su contrato”, dijo, y negó haberle querido poner cláusulas especiales.

Por último, remarcó que si no hubiera acontecido el incidente de la madrugada del domingo en un boliche, hoy “Centurión estaría en Ciudad del Este, de pretemporada”.

En tanto, el pase de Ramón “Wanchope” Ábila se reflotó después que Huracán cediera un poco en su postura y la chance que juegue en Boca vuelve a tomar fuerza.

En las últimas horas se reunieron ambos clubes, y el “Globo”, que en su momento había planteado de manera inflexible que debían comprarle en diciembre próximo el 50 por ciento del pase que aún posee en 4 millones de dólares, esta vez se mostró abierto a negociar.

Con este escenario, no se descarta que algún futbolista como Fernando Zuqui forme parte de la operación.

Boca tiene un acuerdo con Cruzeiro para adquirir la mitad del pase de Ábila, pero necesita llegar a un entendimiento con el dueño de la otra parte de los derechos económicos.

Como Guillermo Barros Schelotto no lo considera como una prioridad, no hay que descartar que “Wanchope” vaya seis meses a préstamo al “Globo”, aunque todavía resta el sí final del punta, que tiene grandes diferencias con el presidente Alejandro Nadur.

rriendo este tipo de siniestros.

 


Este contenido no está abierto a comentarios