Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Comenzó la primera etapa del Proyecto Hábitat Suburbio Norte

Comenzó la  primera etapa del  Proyecto Hábitat  Suburbio Norte

  Se trata de la primera etapa de obras del Proyecto Hábitat Suburbio Norte que inició con la construcción de cordón cuneta en calles 1º de Mayo, San José, San Juan y Clavarino.


El Proyecto Hábitat Suburbio Norte implicará la transformación integral de los barrios San Francisco, Franco y La Cuchilla con una inversión total de 118 millones de pesos financiada por el Estado Nacional.

Por estos días, la empresa Soluciones PDG S.A., a la que fue asignada la obra, avanza con la primera etapa de trabajos que abarca un 30 por ciento de la obra total e incluye la construcción de cordón cuneta en calles 1º de Mayo, entre Clavarino y San Juan; San José, entre Clavarino y Perito Moreno; San Juan, entre Soldado Mosto y 1º de Mayo; Clavarino entre 1º de Mayo y San José. Asimismo se realizaron trabajos de medición, nivelación, excavación y colocación de hormigón pobre en calles de dicha zona.

Según informaron desde el municipio, esta primera etapa incluye 14.300 metros lineales de cordón cuneta, 2.200 metros lineales de carpeta asfáltica, 600 metros de red de agua y cloaca, 650 metros de desagües pluviales de gran diámetro, construcción de una sede administrativa de la obra  y Portal por 85 m2.

El Proyecto Hábitat  Suburbio Norte

Además de los trabajos en la trama vial y de la red de agua y cloaca, el proyecto contempla obras de red eléctrica y canales de riego, desagües cloacales y pluviales, pavimentación, veredas, mejoramiento y construcción de espacios públicos, colocación de contenedores de residuos, señalética en la vía pública y arbolado.

El polígono de intervención está definido por las calles Jaime de Nevares, Calle 5082, Salaberry, Belgrano, Jaime de Nevares, San José, Clavarino, 1° de Mayo, La Rioja, Victoria, San Juan, bulevar de León, Ituzaingó, Mamita Rivero, San Juan, bulevar De León y Brunetti, habitado por unos siete mil pobladores que conforman 1800 familias.

Además, se prevé la relocalización de viviendas, la parquización y arbolado de la vía pública junto al mejoramiento de la red vial y peatonal del barrio.

El plazo para la realización de la obra es de 24 meses.

Un NIDO para  los barrios

La obra general contempla a su vez la instalación de un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) que estará ubicado en un predio definido por calles bulevar Montana, Misiones, Perito Moreno y Soldado Mosto y que consiste en un espacio de integración comunitaria para actividades de capacitación y talleres de innovación tecnológica y emprendedurismo en conjunto con diversos Módulos de Desarrollo Humano. Contará con un SUM/acceso, talleres  de soldadura, carpintería, albañilería conformando el sector técnico; cocina y núcleos sanitarios.

 


Este contenido no está abierto a comentarios