Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

El dólar abrió estable en 18,05 pesos vendedor

El dólar abrió estable en 18,05 pesos vendedor

La cotización oficial del dólar abrió estable esta mañana en 17,531 pesos para la compra y 18,046 pesos para la venta en el promedio de las casas de cambio y bancos de la city porteña. 


Operadores del mercado consultados estimaban que las tensiones sobre el tipo de cambio continuarán durante este jueves y el viernes debido al clima electoral por las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del domingo. 
También está generando una fuerte presión sobre el tipo de cambio la fuga de capitales externos que ingresaron al país el año pasado atraído por las altas tasas de interés establecidas por el Banco Central en su lucha contra la inflación. 
Esos capitales especulativos ingresaron al país, se pasaron a pesos y fueron a parar a las Lebac y otros instrumentos financieros de alto rendimiento, y ahora para emprender la salida vuelven a dolarizarse. 
Esa bicicleta financiera genera una alta demanda de billetes verdes, lo que genera presiones sobre el valor del billete y obliga al Banco Central a intervenir en el mercado para evitar que el peso continúe su devaluación.

 


Este contenido no está abierto a comentarios