Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Nacionales

Con más del 95 por ciento de las mesas escrutadas "empate técnico" entre Esteban Bullrich y Cristina Kirchner

Con más del 95 por ciento de las mesas escrutadas "empate técnico" entre Esteban Bullrich y Cristina Kirchner

Escrutadas poco más del 95 por ciento de las mesas en las primarias para senador en la provincia de Buenos Aires se registra un virtual empate entre el precandidato de Cambiemos, Esteban Bullrich, que sumaba el 34,19 por ciento de los votos y la expresidenta Cristina Kirchner que reunía el 34,11 por ciento, de acuerdo a los datos oficiales.



El candidato del frente 1País, Sergio Massa, se ubicaba tercero con el 15,53 por ciento, mientras que el exministro del Interior Florencio Randazzo por el Frente Justicialista quedaba cuarto, con el 5,90 por ciento.
En tanto, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores obtenía el 3,62 por ciento, mientras que otras fuerzas reunían en total el 4,26 por ciento.
El voto en blanco sumaba poco más del 5 por ciento de los votos en territorio bonaerense.
Los primeros resultados, que comenzaron a difundirse a las 21.00, dieron una ventaja a favor de Bullrich de 6 puntos, pero con el correr de las horas la situación se modificó.
Con el correr de las horas y el avance lento del conteo, los números se fueron emparejando y en la madrugada el precandidato a diputado Leopoldo Moreau denunció un "secuestro de los votos" y le exigió al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que se agilizara el recuento.
La expresidenta Cristina Kirchner esta madrugada se adjudicó el triunfo en los comicios y denunció un escrutinio provisorio "bochornoso".
Esta mañana, el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, dijo que había un "empate técnico" y señaló que el ganador de los comicios bonaerenses se conocerá dentro de varios días, con el escrutinio definitivo que debe realizar la Justicia.

 


Este contenido no está abierto a comentarios