Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Ciudad

Comenzó un nuevo cuatrimestre de UBA XXI

Comenzó un nuevo  cuatrimestre de UBA XXI

Las asignaturas que se dictan en la Asociación del Magisterio en Fray Mocho 170. Más de 250 estudiantes iniciaron el nuevo cuatrimestre.


Con más de 250 estudiantes comenzó ayer en las instalaciones de la Asociación del Magisterio un nuevo cuatrimestre de UBA XXI.

El secretario de Poder Popular Daniel Vaena junto con el director de Educación Popular Ariel Cruz dieron la bienvenida a los estudiantes a quienes les recomendaron “aprovechar y valorar esta instancia que tienen a disposición que les permite cursar materias del Ciclo Básico Común y adelantar así las actividades del año próximo”. También estuvieron presentes la coordinadora del programa Victoria Etcheverría y el profesor Ignacio Journé.

Los 273 alumnos inscriptos cursarán los lunes de 17:30 A 21:00 Pensamiento Científico y Sociedad y Estado y los miércoles de 17:00 a 19:00 la asignatura matemática.

 

UBA XXI

 

Es el programa de Educación a Distancia de la Universidad de Buenos Aires que se dicta en nuestra ciudad desde julio de 2012 a partir del convenio firmado entre la Municipalidad de Gualeguaychú y la Universidad. Desde entonces cientos de jóvenes de Gualeguaychú y la región han tenido la oportunidad de cursar estas asignaturas que cuentan con docentes de la ciudad seleccionados por la Universidad de Buenos Aires.

El Estado municipal promueve este tipo de instancias en tanto valora la formación profesional y la educación pública y gratuita. Para más información: [email protected] o al Facebook: uba gchu.


Este contenido no está abierto a comentarios