Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

La Corte confirmó el procesamiento de De Vido por la tragedia de Once

La Corte confirmó el procesamiento  de De Vido por la tragedia de Once

La Corte Suprema confirmó ayer el procesamiento del ex ministro de Planificación, Julio De Vido, en la causa por la tragedia de Once, en la que murieron 51 personas en febrero de 2012, y dejó despejado el camino hacia el juicio oral.


 

El máximo tribunal rechazó un planteo presentado por la defensa del ex funcionario nacional, que cuestionaba el procesamiento y el embargo de los bienes de su defendido.

Pero, además, los magistrados también desestimaron el recurso contra la elevación a juicio de la causa: De Vido había rechazado el proceso por considerar que aún quedaba pendiente la realización de diversas medidas de prueba y la ampliación de la indagatoria a los imputados.

Los jueces de la Corte, Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, consideraron que el recurso presentado por el ex ministro "no se dirigía contra un pronunciamiento definitivo" y que "por ello, se desestima la queja".

El actual diputado del Frente para la Victoria está señalado como uno de los responsables de la tragedia ocurrida en 2012, por su función al frente de la cartera de Planificación Federal: puntualmente, porque "no habría controlado las condiciones de funcionamiento en cuanto a la utilización del material rodante, de la infraestructura, del personal transferido, y la aplicación de fondos públicos que el Estado puso a disposición de TBA".

Jaime

  El juez federal Sebastián Casanello procesó con prisión preventiva al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime por enriquecimiento ilícito a raíz de la tenencia de un yate valuado en un millón de dólares.

En la ampliación del procesamiento el juez le trabó además un embargo de 60.050.000 millones de pesos.

"Todas las constancias recabadas en la presente permiten concluir que el verdadero dueño, oculto detrás de quien prestó el nombre para la operación de compra de los bienes, no era otro que Ricardo Jaime, quien tenía la capacidad económica real e ilícita pero no tenía la posibilidad de figurar como verdadero dueño debido al carácter espurio de su enriquecimiento", señaló Casanello en su fallo.


Este contenido no está abierto a comentarios