Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Provinciales

Según Casaretto el frente de Bordet logró achicar la diferencia de cara a octubre

Según Casaretto el  frente de Bordet logró  achicar la diferencia  de cara a octubre

  El dirigente Marcelo Casaretto,  actual asesor de la Gobernación, llevó adelante un estudio comparativo de los resultados de las PASO de este domingo, con los resultados del a última elección nacional que hubo en la provincia, el ballotage de 2015, y explicó que el Frente Justicialista Somos Entre Ríos logró achicar la distancia con su competidor, Cambiemos, en casi 30.000 votos. Además sumó dos nuevos depart


 

“Evidentemente es una elección nacional. Si tenés que mirar un parámetro, con qué elección comparar, claramente tenés que hacerlo con la última elección nacional que hubo que fue en noviembre de 2015, el ballotage. Ahí Cambiemos se impuso en 12 departamentos y el peronismo solamente en cinco. Ayer el  Frente Justicialista, sumando sus listas, ganó en siete departamentos, o sea que sumó dos más, Villaguay y San Salvador, además de Concordia, La Paz, Federal, Feliciano, Islas del Ibicuy que se repitió el resultado favorable. La diferencia se estrechó, en términos de caudales electorales, se redujo en casi 30.000 votos”, explicó Casaretto.

Además, afirmó que la participación de 10 listas en las internas de Somos Entre Ríos “Es una muestra de la apertura del Justicialismo y este frente que se hizo con otras fuerzas y marca una solidez”, ya que “sumando las 10 listas, obtuvo más del 42 por ciento. O sea que sacó más porcentual que cuando fue electo Bordet, por ejemplo,  hace dos años atrás”, recordó.

En ese sentido, el analista sostuvo que “ayer fue una jornada importante” y destacó que “hubo una participación muy buena para lo que era una elección PASO”, y que “cada uno dirimió lo que era la selección de los candidatos para octubre”.

En cuanto a la interna del Frente Justicialista Somos Entre Ríos, Casaretto, sostuvo que “la lista ganadora, la lista 2, conjugó la voluntad de cientos de miles de entrerrianos” y que sumó “un 62 por ciento de los votos, o sea que un triunfo contundente y mayoritario. Pero al mismo tiempo hubieron otras expresiones, nueve listas, que tuvieron su expresión, sacaron aproximadamente 120.000 votos, el 37 por ciento en la sumatoria de todas las listas hacia la interna del partido”, remarcó y sostuvo que es necesario hacer una convocatoria a todos”.

El ex ministro de Economía, y ex senador provincial, analizó que “en Paraná se achicó la brecha y se mantuvieron más o menos los mismos valores en el departamento Uruguay y Gualeguaychú, y también en Concordia”.

Otro dato, surge de “comparar con los otros distritos, sobre todo los del centro de la Argentina”, indicó Casaretto y comparó el 42 por ciento que obtuvo el peronismo entrerriano bajo la conducción de Gustavo Bordet frente al 27 por ciento de Santa Fe, el 28 por ciento, de Córdoba, el 20 por ciento en Buenos Aires, el 34 por ciento en provincia de Buenos Aires, el 33 por ciento en Mendoza y el 34 en Corrientes.

“Dentro de lo que es el centro de la Argentina el resultado que el justicialismo tuvo ayer en Entre Ríos fue el mejor en comparación con el resto de los partidos o frentes que armó el justicialismo en las otras provincias”, sintetizó Casaretto.

Por último, Casaretto recordó que “hay muchos componentes nacionales” y que “no es lo mismo que una elección a gobernador o intendente, que tiene una referencia local, una lista y arrastres”. “Por supuesto, nosotros le queremos dar un componente provincial destacando el gobierno de Bordet y la figura de nuestros candidatos en cada una de las localidades, un componente adicional”, señaló.

“Creemos que estamos perfectamente en condiciones de ser competitivos de acá a octubre y ojalá podamos ganar y consolidar una mayoría de diputados nacionales que representen a Entre Ríos y al Frente Somos Entre Ríos”, concluyó Casaretto.


Este contenido no está abierto a comentarios