Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

La Maratón del Becario se realizará el 2 de septiembre

La Maratón del Becario se  realizará el 2 de septiembre

Mañana, el gobierno de Entre Ríos presentará la 5° edición de la Maratón del Becario. Será en el salón de los Gobernadores de la Casa Gris, a las 11. La tradicional prueba atlética contará con dos distancias, en un recorrido urbano por la capital provincial.


 

Las autoridades del Instituto Autárquico Becario Provincial, Mayda Cresto y Claudia Gieco, anunciaron que este jueves se presentará oficialmente la 5° edición de la Maratón del Becario, “la prueba más divertida y solidaria de Entre Ríos”.

Cresto adelantó: “Nos preparamos para una jornada muy importante. La inscripción, a través de la página www.lamaratondelbecario.com.ar, inició el 4 de agosto y avanza como esperábamos. Estamos en contacto con más de 30 delegaciones de toda la provincia y superaremos los 3000 corredores”.

Como en las ediciones anteriores, “la prueba tendrá dos distancias y tres modalidades. Se podrá correr y caminar 5 kilómetros, o correr 10 kilómetros”, explicó la directora Ejecutiva. “Nuestro parque cerrado volverá a ser el Monumento a Urquiza, espacio que brinda comodidad para los participantes”, precisó. El recorrido abarcará parte del casco céntrico, por arterias como Alameda de la Federación, y parte de la costanera paranaense.

La Maratón del Becario “es posible gracias a la decisión del gobernador Gustavo Bordet de impulsar actividades saludables para los jóvenes. Como equipo de trabajo queremos consolidar hábitos ligados al estudio, al deporte y la recreación. Por ello, se han sumado al gobierno provincial, empresarios y comerciantes que apuestan por las propuestas del Sistema Solidario Entrerriano”, dijo la funcionaria.

La carrera no tiene costo de inscripción pero se solicita la donación de un kit de útiles escolares, que serán destinados a los más de 120 puntos donde se desarrolla el programa Educando en Movimiento —apoyo escolar y actividades recreativas en el propio barrio—.

Los participantes contarán con remera, chip y número de atleta, bebidas deportivas, frutas, banderilleros en todo el recorrido. En el parque cerrado habrá música en vivo, bodypainting, cabinas fotográficas, entre otras actividades que le darán color a esta fiesta.

 


Este contenido no está abierto a comentarios