Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

El Club Central Entrerriano fue sede de un encuentro diocesano de catequistas

 El Club Central Entrerriano fue sede de un encuentro diocesano de catequistas

Más de 300 catequistas de todas las parroquias que integran la Diócesis “Gualeguaychú” se reunieron ayer para compartir experiencias entre todas las comunidades cristianas y realizar estudios bíblicos.


 

La Iglesia Católica celebra cada 21 de agosto el Día del Catequista, en conmemoración del Papa Pío X, que fue santificado y tuvo actuación a favor de la catequesis. Durante toda la jornada de ayer, en el estadio José María Bértora del el Club Central Entrerriano se realizó el encuentro de todas las catequistas de la Diócesis con el lema de “Catequista eres comunidad, vive en comunidad”.

 

En la apertura del encuentro estuvo a cargo del obispo Héctor Zordán, para darle la bienvenida a las más de 300 catequistas que donan su tiempo para evangelizar en sus respectivas parroquias. Luego se realizó la Misa para luego pasar a la parte formativa.

 

A continuación se desarrolló la parte formativa de estudio bíblico que estuvo a cargo de María Gloria Ladislao.

 

“El encuentro tiene una parte formativa, porque creemos que la primer fuente en la cual alimentamos a nuestra fe es a través de la palabra de Dios, y es en este tipo de encuentros en el que analizamos los textos bíblicos que tienen que ver con el lema del encuentro “Catequista eres comunidad, vive en comunidad”, explicó Ladislao a EL ARGENTINO.

 

“Tomamos algunos de los pasajes del Libro de los Hechos de los Apóstoles, viendo de qué manera la comunidad cristiana hizo el anuncio. Esos primeros cristianos que en su mayoría eran judíos, tuvieron que ir abriéndose paso entre las nuevas realidades, entre los paganos, con los griegos intelectuales, con los romanos y toda la cultura de aquel tiempo. Este es un desafío para la catequesis de hoy en cuanto a cómo poder encontrarse con las nuevas culturas”, agregó.

 

“En este encuentro tenemos catequistas de niños, de jóvenes y de familia. Lo que estamos buscando en estos libros es ver cómo el espíritu fue llevando a este encuentro de cristianos con realidades distintas y de qué manera se hizo el anuncio de Jesús en realidades distintas”.

 

Gloria destacó la tarea comunitaria que cada catequista hace personalmente, “pero también las comunidades se comprometen en llegar a los lugares en donde hay que anunciar a Jesús y llegar a esa persona que está esperando la buena noticia, porque cuánta gente hay que está triste que no le encuentra sentido a su vida, el labor de la catequista también es un trabajo pastoral, porque la catequesis forma parte de la pastoral de la Iglesia”.

 


Este contenido no está abierto a comentarios