Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Opinión

Todos podemos participar

Todos podemos participar

Luego de la reunión que mantuvo la comisión actual de carrozas con las autoridades municipales, quedó establecido el apoyo estatal a la edición 2017 de la Fiesta Nacional de Carrozas Estudiantiles que se realizará el 14 de octubre.


 

Además de ser toda una tradición en Gualeguaychú, las carrozas son por lejos, el evento estudiantil más importante que tenemos.

 

De allí que corresponda este interés del Estado comunal, porque se entiende que serán varias áreas municipales las que estarán involucradas antes, durante y después del desfile y por lo tanto, corresponde establecer un trabajo bien articulado pensando en cómo favorecer esta concreción de los jóvenes, que cada año trabajan a contraturno para finalmente mostrar a la ciudad el resultado del trabajo en grupo.

 

Para comenzar, ya quedó establecido que la municipalidad ofrecerá a los estudiantes los galpones del puerto, para que tengan un lugar donde armarlas.

 

Y se pidió el acompañamiento de padres y docentes porque hoy como siempre, ésta es fundamental para transitar esta experiencia sin inconvenientes.

 

La cercanía de las fuerzas de seguridad que tienen sus asentamientos en la zona de los galpones es una ayuda, no obstante siempre es necesaria la permanencia de adultos dentro de las naves para dar a los chicos la tranquilidad de que no están solos.

 

Otro punto es la disposición del Centro de convenciones para el lanzamiento oficial de esta fiesta de casi sesenta años y del corsódromo para el desfile que, puede decirse, ha crecido tanto que el circuito callejero le queda chico.

 

Cómo será este crecimiento que hoy se habla con naturalidad de su presentación en puntos como la Capital Federal, la Capital provincial y el vecino Uruguay, lugares de donde proviene parte del público que asiste ese fin de semana largo a Gualeguaychú.

 

Todo lo dicho puede rematarse con un llamado a la comunidad, para que se involucre en esta movida estudiantil, los acompañe no sólo ese sábado del desfile sino desde ahora, ya que comienza a vivirse en la ciudad el clima de carrozas que siempre vuelve para esta época del año, desde hace casi sesenta años, cuando los estudiantes gualeguaychenses le ponen una nota distintiva a la ciudad.

 


Este contenido no está abierto a comentarios