Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

Fútbol: derrota de Gualeguaychú ante Tala

Fútbol: derrota de Gualeguaychú ante Tala

Por el torneo Nacional de selecciones sub 15, instancia clasificatoria para la ronda final provincial, la selección de nuestra ciudad cayó ayer como local ante Rosario del Tala por 2 a 0, en partido jugado en cancha de Juventud Unida.  


 

No tuvo un buen partido el equipo de Gualeguaychú en la faz colectiva, con poco juego e ideas y pocas llegadas sobre el marco talense a lo largo de los 80 minutos.

 

Solamente se pudieron ver algunas apariciones individuales, después muy poco, casi nada en función de equipo, con un tiro peligroso cerca del palo derecho de Mateo Díaz en el primer tiempo y en la segunda parte un remate de Santiago Murillo que alcanzó a rozar en el vertical izquierdo de la selección visitante, el que pudo haber sido la apertura y hubiese cambiado la historia.

 

Los goles para la visita llegaron en el segundo tiempo por medio de su número nueve, Matías Niz , con una gran definición por encima del arquero Arzuaga nada pudo hacer, con un fondo de Gualeguaychú que quedó mal parado en la acción.

 

Luego llegó el segundo gol por medio del primer central, el número dos Joaquín Noguera, quien aprovechó una serie de rebotes para mandarla a guardar en el aérea de nuestro representativo.

 

El equipo local terminó con uno menos por la expulsión, por doble amarilla del central Santiago Robaglio por parte del árbitro de la liga de Gualeguay Walter Silguero, que en líneas generales dirigió bien, donde el único error quizás fue no haber expulsado al arquero local Arzuaga quien cometió una fuerte falta afuera del aérea sobre un atacante de la selección talense, que se llevó una buena ventaja para el partido de vuelta que se jugará el próximo fin de semana en el centro de la provincia.

 

El equipo de nuestra ciudad formó con Alan Arzuaga, Mateo Díaz, Santiago Robaglio, Enzo Astorga y Lucas Paredes, Nahuel Martínez, Caín Comparada, Enzo Espinoza , Elías Vera, Valentín Perezón y Santiago Murillo en la inicial.

 

Luego en el complemento ingresaron Bruno Piaggio, Román Esnoz, Valentín Cepeda, Enzo Aragón y Bautista López, completando los cinco cambios en nuestra selección sub 15, que deberá mejorar mucho para la revancha el próximo sábado, en un partido donde ayer no acompañó tanto el público, como si lo hizo ante Gualeguay en la pasada jornada.

 


Este contenido no está abierto a comentarios