Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Provinciales

Habría “control facial” para registrar el presentismo docente en las escuelas

Habría “control facial” para registrar el presentismo docente en las escuelas

El presidente del Consejo de Educación, José Luis Panozzo, aseguró que está en marcha un nuevo sistema de control de ausentismo en las escuelas, y que el relevamiento de cuántos docentes van a trabajar ya no pasará por la confección de planillas por parte del cuerpo directivo.


 

El CGE ya ha hecho la adquisición de un sistema de control “facial”, ya no dactilar, de ingreso y egreso de los docentes en las escuelas. De ese modo se podrán superar los actuales conflictos que plantean los docentes respecto de la liquidación de sueldos.

 

Así lo aseguró el presidente del Consejo de Educación, José Luis Panozzo, quien dijo que ya no será necesario esperar que el directivo informe cuántos días trabajó un docente y qué jornadas estuvo ausente, aguardar que esa información llegue al área central del CGE y después se liquide el salario. Con el nuevo sistema, todo ese trámite será “on line”.

 

 
Cuántos
 

 

El nuevo sistema de control de ausentismo, dijo Panozzo, reemplazará al actual mecanismo de liquidación de los sueldos, que viene teniendo varios inconvenientes. Y que el cambio, aseguró, está pensado para toda la planta docente de Entre Ríos, que suman “55 mil en toda la provincia”, según datos del funcionario.

 

El tema no es nuevo, sino que se conoció ya a principios de año. En febrero último se supo que el Consejo de Educación avanza en un control del ausentismo docente, que suele alcanzar picos del 40 por ciento. El dato del presentismo y ausentismo en las escuelas es clave para luego procesar las liquidaciones salariales.

 

Pero será distinto al mecanismo que ahora rige en la sede central de Educación, donde los administrativos tienen un sistema de ingreso y salida mediante la impresión dactilar electrónica, consignó El Diario.

 


Este contenido no está abierto a comentarios