Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Deportes

Se disputa la instancia provincial de los Juegos Evita

Se disputa la instancia  provincial de los Juegos Evita

Los días 23, 24 y 25 de agosto en Gualeguaychú se disputará básquet 5x5, sub 15 y sub 17 masculino y femenino y en esa misma fecha se hará en Rosario del Tala la disciplina básquet 3x3, sub 14 y sub 16.


 

El torneo está organizado por la Secretaría de Deporte de la Nación y reúne 39 disciplinas. Se trata de la principal competencia deportiva del país. La primera instancia provincial del torneo se realiza en Gualeguaychú y en Rosario del Tala.

 

La Dirección de Deportes tiene todo organizado para la etapa provincial de los Juegos Evita dado que los días 23, 24 y 25 de agosto en Gualeguaychú se disputará básquet 5x5, sub 15 y sub 17 masculino y femenino y en esa misma fecha se hará en Rosario del Tala la disciplina básquet 3x3, sub 14 y sub 16.

 

Serán más de 500 competidores sumándose padres y entrenadores que permanecerán en Gualeguaychú tres días en una jornada a puro deporte. Cabe destacar que la próxima fecha se disputará en las ciudades de Colón y San José los días 30 y 31 de agosto con la competencia de vóley y que las disciplinas que se realizarán en la etapa provincial son: básquet 3x3 y 5x5, voley, atletismo, fútbol masculino y femenino, hockey, handball, bádminton, rugby, levantamiento olímpico, tenis de mesa, ajedrez, beach voley y patín.

 

Los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina. Organizados por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación cuentan con un programa deportivo que reúne 39 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 800 mil niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de cada rincón del país y una fase final, a la que acceden 20 mil competidores.

 

 
Boxeo
 

 

El club Atlético Sur será escenario este fin de semana de la etapa eliminatoria y la ronda final de la disciplina boxeo, en el marco de los Juegos Deportivos Evita 2017.

 

La jornada del viernes 25 se anuncia a las 14 horas con la llegada y recepción de los boxeadores, a las 14:30 horas se hará el pesaje y a las 15:30 darán inicio los combates, mientras que el sábado 26 se repetirán los mismos horarios. Todo esto en la sede de calles de Tropas y Marcelo T. de Alvear, con la fiscalización de la Federación Entrerriana de boxeo.

 

En la rama femenina lo hará la representante de Pueblo Nuevo, Nahir Erlin que se medirá con Oriana Barrios, de la localidad de San Benito el viernes 25. De Ceibas lo hará el sábado Luana Sanabria.
Ya clasificó directamente a la instancia nacional en Mar del Plata, Alexander Navarro dirigido por Esteban “Oso” López.

 


Este contenido no está abierto a comentarios