Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Opinión

Ofertas para no despreciar

 Ofertas para no despreciar

Los responsables de la gerencia zonal del Banco de la Nación estarán hoy en Gualeguaychú para ofrecer una charla informativa acerca de las novedades que la entidad ha implementado respecto de sus líneas de préstamos hipotecarios para la vivienda.


 

Se descuenta que la ocasión será aprovechada por todos aquellos que no son propietarios y en consecuencia, deben alquilar la vivienda que habitan.

Y no se trata sólo de parejas jóvenes, sino que hay familias en las que alquilar es una tradición, quizá porque nunca pudieron acceder a un préstamo de este tipo por los requisitos que debían cumplimentarse.

Bueno: según se desprende de las declaraciones de referentes nacionales,  la buena noticia es que ahora las condiciones parecen ser más accesibles.

El presidente y varios de sus funcionarios se han referido a lo que significa para cualquier persona o grupo familiar llegar a tener la casa propia y lo han hecho en el sentido no sólo de los planes habitacionales sociales sino también cuando estimulan a la ciudadanía a tomar un crédito para comprar o edificar, teniendo en cuenta lo que se paga cuando se es inquilino.

Y teniendo en cuenta la cercanía de octubre con lo que este mes significará para el Gobierno nacional, se entiende que apueste fuerte a dinamizar el consumo interno y la toma de créditos.

Obviamente, cada uno sabrá si le conviene a su economía familiar dar este salto, pero está claro que entre pagar una cuota por el techo propio similar a la que se le paga al dueño de la casa donde se vive, la conclusión es una sola.


Este contenido no está abierto a comentarios