Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Nacionales

Partió un cargamento de limones hacia México

Partió un cargamento de  limones hacia México

  El primer embarque de la historia con exportaciones de limones de Tucumán a México ya partió hacia ese país.


 

El envío se concretó después  que organismos técnicos de ambos países acordaron requisitos fitosanitarios para exportar limones frescos argentinos.

"Estamos haciendo historia, trabajando para aumentar la oferta de productos disponibles y la presencia de la agroindustria argentina en los cinco continentes", resaltó el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

El funcionario, a su vez felicitó por la labor realizada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), junto con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México (SENASICA).

Este mercado externo dentro del continente americano representa nuevas oportunidades para la industria citrícola argentina en general, de muy alto potencial por la gran cantidad de población que tiene.

México se presenta como un socio comercial estratégico para abastecer al hemisferio norte en contra estación, ofreciendo limón entre abril y junio, lo que corresponde a la temporada natural en Argentina. De esta forma, se llega a la época de importación azteca con mejor fruta y mejor precio.

Los limones producidos y empacados por la empresa San Miguel en la provincia de Tucumán, salieron de Buenos Aires el sábado y estarán en México, en aproximadamente 27 días.

Fue un cargamento inaugural de 23 toneladas a modo de prueba piloto; la venta de este primer contenedor se realizó a través un grupo importador mexicano que tiene operación en varios países de la región; luego, los productos serán colocados en los supermercados mexicanos.


Este contenido no está abierto a comentarios