Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Provinciales

Kneeteman: “Giano expresa la impotencia del kirchnerismo en crisis”

Kneeteman: “Giano  expresa la impotencia del  kirchnerismo en crisis”

  El presidente del bloque de diputados de Cambiemos, Sergio Kneeteman, salió al cruce de las declaraciones del senador Ángel Giano (PJ Concordia), que acusó al Ministro del Interior Rogelio Frigerio de “ser responsable del desfinanciamiento de Entre Ríos en los '90”.


 

Esto ocurrió luego que el concordiense afirmara públicamente  “junto con Cavallo (Frigerio) fue responsable del desfinanciamiento de Entre Ríos en los ‘90”, en respuesta a  las declaraciones que formuló   el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, criticando al gobernador Gustavo Bordet por su gestión y al ex gobernador Sergio Urribarri por su aspiración presidencial.

Giano le recordó a Frigerio su actuación como funcionario menemista “en la operación política y técnica del llamado Pacto Fiscal en 1992 por el cual la provincia cedió el 15 por ciento de sus recursos de coparticipación, entre otros perjuicios económicos”.

Ahora. Kneeteman atribuyó las declaraciones de Giano a la situación postelectoral y señaló que “expresa la impotencia del kirchnerismo en crisis”.

El larroquense entiende que el senador peronista “intenta relacionar a Frigerio con el gobierno de Menem, en una supuesta responsabilidad por la situación actual de la provincia de Entre Ríos. En realidad el complicado presente económico de la provincia, y su atraso en comparación con las provincias de la región, es producto de las gestiones peronistas de estos últimos 14 años, que tuvieron en sus manos las recaudaciones -por impuestos y coparticipación- más importantes de la historia. De esos años tiene que dar cuenta, también el propio Giano”.

También  puso énfasis en los resultados electorales y señaló que “en vez de ocuparse de chicanas baratas, el senador debería procurar escuchar las demandas de la ciudadanía entrerriana, que en las PASO volvió a optar por un cambio y le dijo basta a una forma de gobierno caudillesco que  luego de casi 15 años no ha podido resolver las cuestiones básicas de la provincia”.

 


Este contenido no está abierto a comentarios