Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Opinión

El 29 será inhábil judicial por el Día del Abogado

El 29 será inhábil judicial  por el Día del Abogado

    El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos informó que, de acuerdo al régimen de rotación anual de inhábiles, durante el corriente año corresponde conmemorar el “Día del Abogado” el próximo martes 29 de agosto.


 

Según se recordó desde el Alto Cuerpo, en su reunión de Acuerdo General Nº 22/12, del 14 de agosto de 2012, se estableció un nuevo régimen de rotación anual de inhábiles judiciales, alternándose anualmente el “Día del Abogado”, 29 de agosto; y el “Día del Magistrado”, 15 de septiembre; correspondiendo al primero durante el presente año.

Por su parte el “Día del Trabajador Judicial”, establecido para el 16 de noviembre por Ley Nº 26.674, equiparada a los días feriados nacionales obligatorios, no se incluye en el régimen de rotación, razón por la cual esta fecha se celebrará todos los años.

Por tal motivo, el martes 29 de agosto la actividad en los Tribunales de la Provincia será como la de un día feriado, quedarán guardias mínimas para casos de urgencia, no se atenderá al público y se suspenderán los plazos procesales.

Se podrán efectuar consultas telefónicas gratuitas al 0800-444-MESA (6372), y en la ciudad de Paraná y Concordia, las Mesas de Información Permanente, ubicadas en los tribunales de las respectivas ciudades, estarán a disposición de la población.

 


Este contenido no está abierto a comentarios