Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinodomingo 21 de abril de 2024
Información General

Felipe Galli terminó de escribir su tercera novela “Los guardianes de la Patria”

Felipe Galli terminó de escribir su tercera  novela “Los guardianes de la Patria”

Con 18 años lleva tres novelas escritas y ya tiene en mente el tema para una cuarta. “Escribo simplemente porque me gusta”, dijo Felipe Galli a EL ARGENTINO.


Felipe Galli fue noticia hace unos meses porque presentó su novela “Oferta de trabajo”, que se encuentra a la venta en las librerías de la ciudad.

Ahora vuelve a serlo porque concluyó un nuevo trabajo: “Los guardianes de la Patria”. Sin duda Felipe no deja de sorprender y mientras termina el último año del secundario se hace huecos para disfrutar de su pasión por la escritura, que también conlleva horas y horas de investigación.

“Los guardianes de la Patria” es su tercera novela escrita –de unas 200 páginas- pero la segunda que piensa publicar, “me llevó mucho trabajo por eso tiene que salir publicada”, aseguró a EL ARGENTINO y recordó que la primera “Mil kilómetros de muerte”, no lo será.

Su último trabajo se sitúa en Argentina en el año 2016 y trata sobre el terrorismo islámico. Se basa en la vida de un grupo de personas de Siria que, escapando de la dictadura, se vinieron a vivir a Argentina donde comparten reuniones con un grupo de gente que está en la misma situación que ellos. Uno de ellos es contactado por una periodista para que cuente cómo era su vida antes de la guerra. El nudo de la novela comienza cuando “el tipo recibe un llamado de su cuñado, un tipo de mucha plata que le cuenta que atacaron su casa y necesita asilo en Argentina y escapa para acá y cuando llega se desata una persecución… Un grupo de personas que incluye la periodista y el grupo de agentes internacionales, tienen que combatir a los terroristas para proteger la información y salvarse ellos mismos” –contó Felipe.

Le preguntamos si le había costado mucho escribir sobre este tema tan complejo y el joven aseguró: “no me costó mucho escribir pero sí tuve que leer mucho, incluso un poco del Corán, también tuve que estudiar mucho la ley islámica y un poco de nuestra propia historia”.

Una vez más quisimos saber sobre el proceso de escritura y su inspiración a lo que respondió que “es mejor dejar que salga, lo considero algo natural. Me concentro en una escena en particular y de ahí va surgiendo el resto. La verdad que la inspiración me viene de manera repentina, no sé como ocurre, sólo ocurre…”.

“Escribo simplemente porque me gusta”,  sostuvo finalmente Felipe Galli quien aseguró que decidió cambiar de carrera –antes nos había informado que estudiaría Psicología-  “voy a estudiar Ciencias Políticas porque quiero ser político y presidente”, aseveró este joven que viene cumpliendo todo lo que se propone.


Este contenido no está abierto a comentarios