Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Policiales

Estafó y robó, ahora fue condenado a tres años de prisión condicional

Estafó y robó, ahora fue condenado  a tres años de prisión condicional

  La jueza Alicia Vivian condenó ayer a José Rafael Signes (de 45 años, comerciante, sin antecedentes), a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, por encontrarlo responsable de los delitos de estafa, hurto simple y robo simple.


 

Signes reconoció su autoría en los delitos investigados, y la sentencia quedó firme porque tanto la fiscal Carolina Costa como el defensor particular Raúl Jurado renunciaron a los plazos de impugnación.

Al ahora condenado se le reprocharon tres hechos desde junio de 2015 a julio pasado.

El primero se registró el 19 de junio de 2015. Haciéndose llamar José Pedroza, Signes adquirió distinta mercadería por valor de  21.600 pesos (dos sommier de dos plazas cada uno marca Cannon, dos colchones de una plaza de 1,90 por 0,80 metros marca Cannon, cuatro almohadas marca Cannon -de las llamadas almohadas inteligentes, cuya espuma vuelve al lugar, dos modelo clásico no cervical-, dos acolchados marca Jean Cartier y dos juegos de sábanas de la misma marca, haciendo juego con los acolchados de dos plazas y media) en el local comercial denominado “Dulces Sueños” ubicado en 25 de Mayo y Gualeguay.

Para este engaño se valió como medio de pago o contraprestación un cheque diferido por valor de 21.600 pesos del Banco Patagonia, sucursal Rosario, que aparecía como firmado por el librador con fecha de emisión 15 de marzo de 2015 y fecha de pago 26 de junio de 2015, sobre el cual existía orden de no pago por denuncia de sustracción de la mencionada chequera, hecho éste ocurrido tiempo antes.

De esta manera y con este medio engañoso, Signes logró hacer incurrir en error a su víctima y obtuvo de ella una disposición patrimonial perjudicial para sus intereses, tal como se describiera previamente, al retirar la mercadería de mención, la cual hizo desaparecer.

El segundo hecho se registró en horas de la mañana del 5 de agosto de 2016. Sin ejercer fuerza en las cosas ni violencia sobre las personas, se apoderó ilegítimamente de una caja de herramientas plástica color gris, que en su interior contenía una pinza de hierro con mango color rojo, ocho llaves de boca color metálico, una caja de pegamento, un rollo de cinta aisladora, un rollo de teflón; un juego de aproximadamente diez llaves de candado, una sierra de cortar hierro color metálico, una tenaza, un destornillador, un cuchillo, un martillo, una cinta métrica, y gran cantidad de tornillos, tuercas y arandelas de diferentes tamaños, que se encontraban en el interior de la caja de una camioneta Toyota Hilux, color blanca, a la que accedió abriendo el portón trasero del vehículo, que estaba estacionada en calle 3 de Febrero, entre San Martín y Bolívar, margen Oeste.

Y el último hecho se registró al mediodía del 8 de julio pasado.

Esta vez ejerció fuerza sobre la cerradura de un container en el que se encontraban herramientas varias de construcción, de una obra ubicada en Urquiza al Oeste, entre Parada 7 y 8 del barrio privado “Los Cencerros”.

En esta oportunidad se apoderó ilegítimamente de cuatro bolsas de cemento de 50 kilos cada una marca Loma Negra, pero fue sorprendido por el damnificado, cuando las cargaba en el baúl de un vehículo Fiat Duna, color blanco, yéndose del lugar con el botín en su poder hasta que fue aprehendido por personal policial.

Además de los tres años de prisión condicional, se le fijaron por dos años reglas de conductas, entre ellas, realizar un tratamiento por su adicción a las drogas en la Asociación Civil “El Buen Samaritano”, ubicado en la Ruta 11, kilómetro 747, de la localidad de Malabrigo, Santa Fe, a cargo del pastor Néstor Vera.


Este contenido no está abierto a comentarios