Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

Intentó robar, fue detenido y sentenciado a un año y seis meses de prisión condicional

Intentó robar, fue detenido y  sentenciado a un año y seis  meses de prisión condicional

  Una persona identificada como Gerónimo Gastón Velázques (de 35 años, sin antecedentes), fue condenado ayer por la jueza Alicia Vivian, a la pena de un año y seis meses de prisión de ejecución condicional, por los delitos de robo simple en grado de tentativa, violación de domicilio y hurto simple en grado de tentativa.


 

Velásques reconoció su autoría en los delitos investigados, y en el juicio abreviado la fiscal Carolina Costa y el defensor oficial Pablo Ledesma renunciaron a los plazos de impugnación y por eso la sentencia quedó firme.

El primer hecho se registró aproximadamente a las 23 del 7 de junio, cuando intentó apoderarse, sin ejercer fuerza ni violencia sobre cosas o personas, de una bicicleta playera color azul, la cual se encontraba fuera del domicilio de su dueño, ubicado en el barrio 348. Esta acción no fue consumada porque la víctima y su hijo, observaron el accionar de Velásques y a unos 200 metros aproximadamente lograron su aprehensión.

El segundo hecho ocurrió el 23 de junio pasado, siendo aproximadamente la 1 de la madrugada, cuando Velásques ingresó a un domicilio de calle Clavarino y 3 de Diciembre, margen Suroeste, sin el consentimiento expreso ni presunto de su propietario, para apoderarse ilegítimamente de un estéreo marca Pioneer que se hallaba colocado en un vehículo Fiat Duna, color blanco, ejerciendo fuerza sobre su puerta delantera derecha. Pero no pudo lograr su cometido porque el hecho fue advertido por el hijo de la víctima, quien logró interceptarlo hasta la llegada de la policía.

Además de la prisión condicional por un año y seis meses, al condenado se le impusieron reglas de conductas, entre ellas, realizar trabajos no remunerados por el término de dos años, a razón de dos horas semanales, en beneficio de Iglesia Evangélica “Asamblea de Dios”, ubicada en Virreynato del Río de la Plata al 350, a cargo del pastor Reginaldo Quintana.


Este contenido no está abierto a comentarios