Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

El X Encuentro Internacional de Escritores fue reconocido por el Ministerio de Cultura de la Nación

El X Encuentro Internacional de  Escritores fue reconocido por el  Ministerio de Cultura de la Nación

 A los reconocimientos previos, como el de  la Cámara de Senadores de Entre Ríos, que lo declaró “de interés provincial” tras el proyecto presentado por el senador provincial por el departamento Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda; los correspondientes a la municipalidad local y la de Pueblo General Belgrano -por citar los últimos, a los que habrán de sumarse varios más- el Décimo Encuentro Internacional de Escritores del Mercosur que organiza la filial local de la Sociedad Argentina de Escritores ha sido  reconocido por el Ministerio de Cultura de la Nación.

 El X Encuentro de Escritores del Mercosur   se llevará a cabo del 15 al 17 de septiembre, en el Club Recreo  Argentino.

“En el país hay muy pocos encuentros internacionales de escritores con la continuidad e importancia del nuestro - dijo a EL ARGENTINO Zulma Nicolini, aludiendo a la declaración   recibida, que expresa “desde el Ministerio de Cultura reconocemos el trabajo de aquellos ‘hacedores de cultura’ que desde la sociedad civil y en compañía de instituciones como la que promueve este encuentro, colaboran con la promoción de las letras y de nuestros autores; a  ellas debemos gran parte del prestigio que goza nuestro sistema cultural”   y agrega “es para nosotros un gusto poder contribuir con el desarrollo de este encuentro, que da ocasión a nuestros autores de enriquecerse e intercambiar experiencias con numerosos colegas de toda la región”.

La escritora y titular de la SADE Gualeguaychú añadió “todo proyecto que desde su base cuenta con el apoyo de otras entidades, llega a concretarse, más aún si quien acompaña es el gobierno de turno. Este año como en años anteriores la Filial de SADE se vio respaldada por representantes de los distintos gobiernos, lo que es un patrocinio positivo que invita a seguir haciendo en pro de las letras. El éxito de estos encuentros -destacó- radica en haber logrado que no existan divismos, tendiendo a hermanar a todos en sus distintos géneros  y resaltando el respeto por la obra literaria presentada”.

 

El recuerdo a los nuestros

 

Zulma Nicolini aprovechó para  invitar a la comunidad al acto que tendrá lugar el viernes 15 de septiembre, a las 19, en el Teatro Gualeguaychú, en el que  se brindará un homenaje póstumo a aquellos escritores locales que han fallecido desde al año 2000 a la fecha.

“Una vez que cumplimentemos la primera parte en el Club Recreo Argentino, iremos al Teatro, donde entregaremos un recordatorio a los familiares de Blanca Britos, Elvira Cepeda, Ada Galetta, Luis Jeannot Sueyro, Beatriz Jurado, Olga Lonardi, Manuel Olveira, René Paredes, Enrique Piaggio, Manuel Portela, Orlando Rébora, Elsa Salazar, Ogarita Susenegui, Miguel Silvestrini, José Stillo, Emilio Vitale y Elsa Yacobone”.

Además, consignó que   a lo largo del acto se proyectará un video con las imágenes de estos escritores “y durante la proyección, leeremos un fragmento de sus obras”.

Como se ha informado, la Décima edición se llevará a cabo del 15 al 17 de septiembre, de 9 a 20, en el Club Recreo Argentino y la apertura oficial está prevista para el sábado 16, a las 12:30 en este lugar.

 

Humor de antología

 

Nicolini dejó para el final el anuncio  que en el marco del X Encuentro Internacional de escritores  del Mercosur  se presentará la Antología del humor,  que se cree,  es la primera que se edita en Argentina referida  a la temática  del humor. Su edición es obsequio de Osvaldo Tamborra, responsable de Editorial Prosa  de Buenos Aires. En este trabajo, diecisiete autores de distintos lugares del país son los responsables de hacer reír a través de sus páginas. Entre ellos, los entrerrianos Tuyi Carbone, Luis Luján, Luis Castillo, Zulma Nicolini.

La presentación será el  sábado 16 a las cuatro de la tarde en el primer piso del Club Recreo Argentino, ocasión en la que algunos autores leerán las obras publicadas.


Este contenido no está abierto a comentarios