Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Mañana abre la convocatoria para lugares de entrenamientos laborales

Mañana abre  la convocatoria  para lugares de  entrenamientos laborales

En el marco del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, hay once lugares disponibles con el fin de lograr la inserción laboral. La Municipalidad avanza en diversas políticas de empleo.


 

El programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo beneficia a las dos partes de la sociedad: tanto empleadores de empresas o comercios como a los jóvenes que no han finalizado sus estudios y no tienen experiencias laborales.

En este sentido, se está llevando adelante la inscripción a once puestos de entrenamiento laboral en comercios e industrias de la ciudad para aquellas personas que completaron el Curso de Introducción al Trabajo (CIT), más nueve puestos donde los jóvenes fueron promotores de los beneficios del programa, consiguiendo sus propios entrenamientos.

La Municipalidad continúa desarrollando y fortaleciendo políticas de empleo y capacitación a través de diversos programas. Entre ellos, el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo tiene como objetivo la formación y la inserción laboral de personas de entre 18 y 24 años que se encuentran en situación de desocupación y que no hayan terminado sus estudios primarios o secundarios.

En este sentido, los inscriptos realizan el Curso de Introducción al Trabajo y una vez finalizado, tienen la oportunidad de postularse a puestos laborales en comercios e industrias de la ciudad.

Los comercios adheridos en el mes de septiembre que comenzarían con entrenamientos en octubre son los siguientes:

Carpinteria, Despensa, Fiambrería, Estudio jurídico, Tienda de Anime, Peluquería, Taller de chapa y pintura, Tienda de ropas y Tienda de repuestos.

El objetivo del programa es lograr la inserción laboral y acompañar a los jóvenes en sus primeras experiencias de trabajo. Los profesionales ayudan a los postulantes en la generación del currículum, la presentación adecuada y la búsqueda profesional de empleo.

 


Este contenido no está abierto a comentarios