Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

Detalles de la obra de de puesta en valor de la Avenida Parque

Detalles de la obra de de puesta  en valor de la Avenida Parque

  Entre otras cosas, contará con una senda peatonal central destinada a un circuito aeróbico y bicisendas laterales.


 uego del anuncio del intendente Martín Piaggio el pasado 7 de septiembre sobre la obra de revalorización de la Avenida Parque, el subsecretario de Planeamiento Urbano Pablo Bugnone contó los detalles de la obra.

“Sabemos que uno de los pilares del gobierno municipal es la revalorización de los espacios públicos de la ciudad y quien recorra la ciudad podrá ver mejoras en distintas plazas de la ciudad, en el parque e inclusive la gran apuesta hecha por el Intendente Piaggio en la Costanera del Tiempo”, señaló Pablo Bugnone y continuó “lo que hoy presentamos para la Avendia Parque se crea en el mismo sentido, tiene la premisa principal de brindarle a los vecinos un espacio integrador en cuanto a lo deportivo y recreativo uniendo diferentes puntos de la ciudad”.

En cuanto a la obra, Bugnone indicó que “consistirá en una senda peatonal central destinada a un circuito aeróbico, la cual tendrá en cada cuadra lugares estancos de descanso como así también diferentes aparatos para la actividad física y perimetralmente contará con una senda destinada a la circulación de bicicletas”. Cabe destacar que la misma estará conformada por baldosones en piedra de diferentes colores, realizadas por el grupo cooperativo la Nueva Mocoretá, sobre contrapiso de hormigón armado. La utilización de este tipo de baldosas supone el ahorro en costos de un 50 %. Recordemos que esta cooperativa está a cargo de la Fábrica Municipal Cooperativa, una iniciativa conjunta con el Estado municipal que fabrica baldosas de gran calidad con un diseño nuevo para la ciudad.

También Bugnone dijo que “la obra contará con un equipamiento dotado por la incorporación de bancos conformados en hormigón armado y madera, canteros de hormigón, cestos de basura soterrados, luminarias peatonales LED, bebederos y bicicleteros”, mientras que “se mantendrá las especies arbóreas existentes incorporándose nuevas”.


Este contenido no está abierto a comentarios