Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

Dispar avance de los tres nuevos juzgados federales

Dispar avance de  los tres nuevos  juzgados federales

    Daniel Alonso, presidente de la Cámara de Apelaciones de Paraná, brindó una panorama del grado de avance de la puesta en funcionamiento de los juzgados federales de Victoria, Gualeguaychú y Concordia, a raíz de las gestiones por parte del gobernador Gustavo Bordet ante el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano.


 

Las nuevas sedes judiciales ya tienen aprobación legislativa y en el caso de Victoria, que absorbería entre el 30 y el 35 por ciento de las causas que se tramitan en Paraná, cuenta con edificio y mobiliario. “Sólo falta que se activen los concursos”, indicó el magistrado.

“El segundo juzgado más completo es el de Gualeguaychú. Ya hay exámenes corregidos y todo va encaminado para que sea un buen complemento del trabajo que se realiza actualmente en Paraná”, precisó a 9Ahora el titular de la Cámara Federal de Apelaciones.

“Concordia, en cambio, tiene más complejidades por resolver, con lo cual es posible que se demore más. Su ley de creación es más nueva y el concurso ya se hizo, pero aún no ha sido calificado”, completó.

Acerca de la iniciativa de Bordet de gestionar ante Garavano, Alonso opinó que la puesta en funcionamiento de las tres oficinas efectivamente colaborará a la lucha contra la venta de estupefacientes: “Ciertamente si en la Costa del Uruguay colocamos dos juzgados más habrá una lucha más importante. Junto a Gendarmería, Prefectura, Policía y otros sectores se haría un gran trabajo”.

 

 


Este contenido no está abierto a comentarios