Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Nacionales

Las entidades financieras pierden ganancias

Las entidades financieras pierden ganancias

Las entidades financieras que operan en la Argentina redujeron en promedio sus niveles de rentabilidad en los primeros siete meses del año, con relación al mismo período de 2016, sostuvo ayer el Banco Central.


 

 

 

"El conjunto de entidades obtuvo ganancias mensuales equivalentes al 3,7% del activo", señaló el informe sobre bancos publicado por la autoridad monetaria.

En ese sentido, indicó que "en los primeros siete meses de 2017 los resultados representaron 3,1% del activo, al caer 1% interanual".

"Todos los grupos de entidades redujeron su rentabilidad respecto de igual período del año anterior", puntualizó el informe.

Resaltó, por otro lado, que en julio "el saldo de depósitos totales se incrementó 3,7% en términos nominales, 2% al ajustar por inflación".

"Este desempeño mensual estuvo explicado principalmente por las colocaciones del sector público", consideró, y puntualizó que "los depósitos totales del sector privado crecieron 1,6% con respecto a junio, impulsados por las colocaciones en moneda extranjera".

"Los préstamos en moneda extranjera crecieron 7,5% con respecto a junio", indicó y analizó que "los créditos en pesos al sector privado aumentaron 2,9% ó 1,2% en términos reales, con un mayor dinamismo relativo de las líneas hipotecarias".

Argumentó que ello se reflejó "en una mayor participación del financiamiento al sector privado en el activo total del sistema financiero".

La autoridad monetaria resaltó, además, que durante el año "se observa un importante crecimiento en la cantidad total de sujetos de crédito en el sistema financiero".

Ejemplificó que "para la línea de préstamos personales se estima que en el primer semestre de 2017 se incorporaron en forma neta más de 200.000 deudores, el mayor incremento evidenciado para el período de los últimos nueve años".


Este contenido no está abierto a comentarios