Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

Campaña de PAP en los barrios de la ciudad

Campaña de PAP en  los barrios de la ciudad

A través del Programa Municipal de Prevención de Cáncer de Cuello Uterino, los profesionales de los centros de atención se acercan a los barrios para promover el cuidado de la salud.


 

Brindando charlas, talleres y actividades, los equipos de Salud Comunitaria de los CAPS de Gualeguaychú están llevando adelante en el mes de septiembre una serie de actividades focalizadas en una campaña de prevención de cáncer de cuello uterino. Se trata de cuatro encuentros barriales donde las vecinas podrán hacerse el papanicolau, se interiorizarán acerca del novedoso test rápido de VIH, y se les brindará consejería sobre salud sexual y reproductiva haciendo hincapié en la prevención del HPV con revisión de carnets de vacunación.

La primera jornada se concretó a principios de mes en el barrio 21 de Septiembre, y hoy será la segunda actividad en el galpón del barrio Anhelado Sueño.

El espacio estará abierto a todas las vecinas que quieran participar de forma totalmente gratuita a partir de las 9:30. Las siguientes fechas serán el 21 de septiembre en el Zuppichini y el 28 de septiembre en el Barrio Municipal. Todas ellas están enmarcadas en el Programa Municipal de Prevención de Cáncer de Cuello Uterino.


Este contenido no está abierto a comentarios