Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Emprendedores de Gualeguaychú recibieron créditos para sus proyectos

Emprendedores de Gualeguaychú  recibieron créditos para sus proyectos

  El objetivo de la iniciativa del Ministerio de Producción de la provincia es fortalecer el desarrollo del emprendedorismo entrerriano. Asistencia, capacitación y financiamiento para impulsar los proyectos de los ciudadanos.


Emprendedores de Gualeguaychú recibieron créditos y expusieron sus iniciativas en una actividad que se desarrolló el viernes 8 en Paraná con la presencia del gobernador Gustavo Bordet.

Los fondos que promedian los 50 y 60 mil pesos se otorgan en la modalidad de crédito con un año de gracia y son devueltos en 24 cuotas fijas en el marco del Programa Jóvenes Emprendedores del Ministerio de Producción.

Previo al acto de entrega de los fondos, el gobernador recorrió los stands para conocer los proyectos y escuchó las ponencias de los jóvenes que presentaron con entusiasmo sus inventos e iniciativas. “No hay desarrollo económico sin desarrollo humano. No es la doctrina de ningún partido político, son principios y valores humanos que tenemos que sostener”, manifestó el gobernador Bordet y expresó: “Todos los que trabajan desde la economía social con los pequeños emprendedores, los que se animan a forjarse un camino, lo hacen con mucho sacrificio y desde el Estado tenemos que apoyar estas iniciativas para que estos emprendimientos sean sustentables y puedan, en el tiempo, tener una proyección y generar el desarrollo que se requiere”.

 

Detalles del programa

 

Jóvenes Emprendedores nació en 2010 desde la Coordinación de Jóvenes Emprendedores, perteneciente al Ministerio de Producción, para fortalecer el desarrollo del emprendedorismo entrerriano. Brinda asistencia, capacitación y financiamiento a emprendedores de entre 18 y 40 años de edad, que residan en la provincia y que presenten un proyecto productivo agropecuario, industrial o de servicios asociados a estos sectores.

El financiamiento se otorga a través de la modalidad de crédito y proporciona un año de gracia para desarrollar la inversión, tras el cual se establece una devolución en 24 cuotas mensuales iguales y consecutivas. Una vez realizado el aporte económico, desde la Secretaría se lleva a cabo un control y seguimiento de los proyectos, georreferenciando los mismos, para colaborar en su desarrollo exitoso a través de asistencia técnica, capacitaciones y visitas periódicas para conocer su funcionamiento.


Este contenido no está abierto a comentarios