Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Información General

Confirmaron que fueron 3.500 kilos de marihuana lo incautado en Ruta 127

Confirmaron que fueron 3.500 kilos de marihuana lo incautado en Ruta 127

Fuentes de la Policía provincial de Federal y Sauce de Luna confirmaron que el cargamento de marihuana secuestrado arrojó un resultado final de 3.342 ladrillos, los que arrojaron un pesaje final de 3.500 kilos de droga.


 

Ese es el resultado final que arrojó el pesaje del cargamento, teniendo en cuenta que en un principio había trascendido que eran diez toneladas. La droga será llevada a Córdoba, donde se inició la investigación.

 

El procedimiento fue realizado por personal de la Policía Federal Argentina sobre la Ruta Nacional 127, en el acceso a Sauce de Luna.

 

Las mismas fuentes indicaron que el cargamento era trasladado a la ciudad cordobesa de Bell Ville, donde días atrás se desarticuló una importante banda narco que tendría vínculos en otras provincias, consignó el sitio digital El Once.

 

La droga era transportada en un camión Iveco que iba cargado con yerba, el cual había partido desde la localidad misionera de Oberá, y tenía como destino final a la ciudad cordobesa de Río Tercero.

 

Según se indicó, unos minutos antes que se interceptara la marcha del camión, se demoró a cuatro personas que se movilizaban en un vehículo por su presunta vinculación con el traslado de la droga, ya que tenían el mismo domicilio al que iban dirigidos los estupefacientes y se sospechó, en un principio que podrían haber ido como “custodios” del cargamento.

 

Sin embargo, desde la Jefatura policial de Federal, sede a la que fueron trasladadas estas personas para su correcta identificación, se indicó que nada tenían que ver con el cargamento de droga. “Fue una coincidencia que hayan tenido el mismo domicilio de localidad”, se indicó.

 

Allanamientos

 

 
La droga había partido desde Misiones y se dirigía hacia Córdoba. Tras el operativo realizado en Entre Ríos, hubo allanamientos en seis ciudades de dos provincias. Detuvieron a seis personas y secuestraron autos, armas y dinero.

 

El juez federal de Bell Ville, Sergio Pinto, confirmó que el procedimiento derivó en distintos allanamientos que se llevaron a cabo en varias ciudades de dos provincias.

 

Pinto dijo se libró un total de 13 órdenes de allanamientos. “En Bell Ville se hicieron siete allanamientos positivos. También hubo allanamientos en Oberá (Misiones), Río Cuarto, Villa María, Córdoba (capital) y Villa Nueva”, dijo el magistrado.

 


Este contenido no está abierto a comentarios