Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

Causa corrupción de menores: se sumó una séptima víctima y se ampliará la imputación contra Gustavo Rivas

Causa corrupción de menores: se sumó una séptima víctima y se ampliará la imputación contra Gustavo Rivas

El fiscal general coordinador Lisandro Béhéran confirmó a EL ARGENTINO que hasta el momento existen siete víctimas relacionadas con el delito de corrupción de menores y facilitación de la prostitución (artículos 125° y 125° bis del Código Penal) contra el abogado Gustavo Rivas.


 

Por esta razón, se ampliará la imputación a Rivas; luego de sumar la denuncia de un hombre de 30 años de edad que se presentó ante el Ministerio Público Fiscal.

 

Además, el fiscal reconoció que obra en poder de la fiscalía más de 200 fotografías que tienen relación directa con la causa y cuyas imágenes son más que elocuentes y confirman lo denunciado en su momento por la revista Análisis, cuando el 27 de julio publicó un informe que terminó con cuarenta años de impunidad y “un secreto a voces” en Gualeguaychú.

 

Además de las siete víctimas, más de catorce testigos y las más de 200 fotografías se le debe sumar a esta causa aproximadamente una docena de videos que también tienen registrados las atrocidades cometidas por Rivas y que constituyen, de acuerdo a la configuración de la investigación penal preparatoria, la corrupción y facilitación a la prostitución de menores.

 

Béhéran también explicó a EL ARGENTINO que entre las siete víctimas que hasta el momento han radicado la denuncia en su despacho, se encuentran personas de todos los estractos sociales de Gualeguaychú, lo que también explica una modalidad que se extendió por todos los sectores de la ciudad.

 

En la investigación penal preparatoria, a diferencia de otros casos similares en la materia, además del testimonio de las víctimas, se cuenta con la imagen fotográfica de esa misma víctima en actos de corrupción de menores e incluso hasta con videos que testimonian los actos perversos cometidos por el imputado.

 

Con respecto a las pericias que se ordenaron a la División de Inteligencia Criminal de la Policía de Entre Ríos, el fiscal coordinador reconoció que prácticamente tiene todos los informes parciales; aunque resta un informe final integral.

 

En ese marco, también indicó que se espera para octubre la realización de las pericias psicológicas y psiquiátricas al imputado, que estarán a cargo de Andrea Escurra y Simón Gighlione, respectivamente.

 

Una vez recepcionado todas estas pericias, la investigación penal preparatoria prácticamente estaría casi cerrada con todos los elementos formales de convicción suficientes para sostener como probable la participación punible del imputado en el hecho que le fue atribuido.

 

Sólo restaría antes de solicitar la elevación a juicio, dejar abierto un compás de espera para ver si con el tiempo se suman nuevas víctimas; pero con una investigación que prácticamente agotó la recepción de pruebas más que suficientes para llevar el caso a juicio oral y público.

 


Este contenido no está abierto a comentarios