Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Aciverjus lanzó la campaña primavera sin Estrellas Amarillas

 Aciverjus lanzó la campaña primavera sin Estrellas Amarillas

El martes en la Escuela América Barbosa, la Asociación por Verdad y Justicia (Aciverjus) lanzó la campaña de concientización vial con una serie de charlas orientadas a los estudiantes y público en general.


 

Entre los disertantes estuvieron Axel Dell Olio, que habló sobre el uso del casco y consecuencia de no tener el hábito de uso, luego le siguió el abogado penalista Fernando Solessio que habló sobre la modificación penal de los art 84 y 94 CNP y de la culpa y el salto al dolo eventual, entre otros participantes, estuvo Mará Cristian Ríos de una ONG de Santa Fe quien se refirió al uso de la bici y el respeto a las señales de tránsito. Al finalizar la jornada el licenciado en enfermería Sergio Sack dictó una charla sobre primeros auxilios y cómo comportarse ante un siniestro vial.

 

La jornada contó con el acompañamiento de la Municipalidad de Pueblo Belgrano, la Dirección de Tránsito de nuestra localidad y la empresa Nuevo Expreso.

 

También se realizó una muestra de 22 murales del Grupo Uno que indica la historia de cada familia en distintos puntos del país, que tiene pintada una estrella amarilla por la muerte de un ser querido.
Estos murales van a ser exhibidos en distintos lugares estratégicos de la ciudad como una forma de generar conciencia vial.

 

En tanto, el presidente de Aciverjus, Miguel Gandolfo adelantó que “próximamente vamos a estar en el municipio de Gilbert para lanzar la campaña de Estrellas Amarillas el 14 de octubre y luego vendrá la Agencia de Seguridad Vial de la Nación.

 

Al finalizar recordó que el 19 de octubre Aciverjus volverá con la vigilia en los barrios y en esta oportunidad el punto de encuentro será San José y bulevar Montana en Suburbio Norte.

 


Este contenido no está abierto a comentarios