Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

Condenado a 16 años de prisión efectiva por abuso sexual gravemente ultrajante

Condenado a 16 años de prisión efectiva por abuso sexual gravemente ultrajante

Rodrigo Ramón Martínez (de 35 años, nacido en Ituzaingó, provincia de Buenos Aires, con antecedentes penales), fue condenado ayer a través de un juicio abreviado a la pena de catorce años y ocho meses de prisión de efectivo cumplimiento, por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante en la modalidad de delito continuado agravado por la situación de convivencia existente con víctima menor de 18 años, (dos hechos).&nbs


 

A su vez como Martínez es reincidente (es decir, no podrá obtener la libertad condicional) deberá cumplir en definitiva y por haberse unificado la sanción con lo que le restaba cumplir una condena anterior, una pena de 16 años de prisión de efectivo cumplimiento.

 

El condenado admitió su responsabilidad en los hechos, y ante el Tribunal de Juicios y Apelaciones conformado por los jueces Mauricio Derudi, Arturo Exequiel Dumón y Mario Figueroa, tanto la fiscal Martina Cedrés como el defensor oficial Pablo Ronconi y el defensor en representación del Ministerio Pupilar, Ricardo Golly, renunciaron a los plazos de impugnación, la sentencia quedó automáticamente firme.

 

De esta forma, el Tribunal ordenó el inmediato traslado de Martínez a la Unidad Penal Nº 7, de Gualeguay, y según el cómputo de la pena practicado por la secretaría de la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA), cumplirá íntegramente la pena el 6 de septiembre de 2033.

 

Martínez fue condenado por haber efectuado abusos sexuales sobre tres menores de entre 7 y 11 años (dos niñas y un niño), hijos de quien fuera su concubina, en una vivienda ubicada en calle Carlos Altuna.

 

Estos actos fueron realizados aprovechando la situación de convivencia con ellos, cuando quedaban a su cuidado, y fueron consumados previo doblegar la voluntad de sus víctimas a través de amenazas y en otros casos con el uso de la fuerza.

 

Respecto de dos de los menores se comprobó un abuso; pero respecto de la más grande (la de 11 años) los abusos fueron reiterados.

 


Este contenido no está abierto a comentarios