Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Información General

“Lo peor de todo fue cuando salí del metro”, dijo Quintero Fraixede tras vivir en primera persona el terremoto de México

“Lo peor de todo fue cuando salí del metro”, dijo Quintero Fraixede tras vivir en primera persona el terremoto de México

El terremoto de magnitud 7,1 que sacudió este martes la Ciudad de México y causó al menos 225 muertos, según la cifra provisional ofrecida por el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, conmueve al mundo entero.


 

EL ARGENTINO habló con Salvador Osvaldo Quintero Fraixede, quien residió muchos años en nuestra ciudad y desde hace unos diez años vive en Ciudad de México pasa saber cómo había vivido esta situación traumática. Quintero Fraixede contó que “estaba yendo a la oficina de una amiga. A las 11 de la mañana hubo un simulacro con una alarma sísmica y cuando iba en el metro siento la alarma de nuevo, pensé que era otro simulacro pero el metro comenzó a sacudirse como una coctelera. El sacudón fue tremendo, no podías moverte porque era como estar aprisionado, el metro parecía una coctelera y la gente se iba para un lado y para el otro. En el andén la gente se abrazaba y agarraba las paredes para sostenerse”.

 

“Pero lo peor de todo fue cuando salí del metro”, dijo Salvador a EL ARGENTINO: “cuando fui a ver si encontraba a una amiga vi a la gente en las calles descontrolada, gritando. Y cuando me vine para mi casa vi los edificios todos rotos. Acá cerca está la escuela de los jardines de infantes donde quedaron atrapados los chicos, las madres estaban llorando, los muros caídos y en mi casa todo tirado, como dicen acá un ‘tiradero’”.

 

Salvador ya ha vivido otros terremotos “pero como este ninguno, se desmoronan los edificios enteros, son cosas que se ven en películas y que pensé que jamás lo iba a vivir en persona”.

 

“Lo peor es el día después… las sirenas de las ambulancias se escuchan todo el tiempo, la gente corre con agua, con comida para los rescatistas, con palas… la solidaridad es impresionante”, indicó.

 

“Es todo muy triste. Estás bien pero con el corazón roto. Lo que yo he visto y vivido no se lo deseo a nadie. Hay una desazón, una angustia en la gente y el temor de que en cualquier momento puede pasar algo…”, afirmó Salvador que dejó ver su preocupación por las réplicas que pueden ocurrir.

 

Consultado sobre lo que más le había impactado de todo lo vivido en estos días, el entrevistado sostuvo: “cuando fui a comprar al supermercado donde voy siempre y estaba destruido. Eso me impactó y ver a todos los empleados llorando. El edificio se cayó encima de los autos, fue terrible; al igual que la escuela que se derrumbó”, describió.

 

Es todo muy triste. Estas bien pero con el corazón roto. Lo que yo he visto y vivido no se lo deseo a nadie. Hay una desazón, una angustia en la gente y el temor de que en cualquier momento puede pasar algo…”.
 
Salvador Osvaldo Quintero Fraixede

Este contenido no está abierto a comentarios