Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Departamento

Larroque tiene su primera Feria del Libro

Larroque tiene su  primera Feria del Libro

La Primera Feria del Libro de Larroque, que organiza la Biblioteca Popular “Juan Bautista Alberdi”, en el marco de los festejos por el 90º aniversario de la institución comenzó ayer y finalizará en la noche de este domingo.


La presidente de la Biblioteca Popular, Dora Gastrell, comentó a EL ARGENTINO -en medio de las corridas propias de la apertura inminente- que la fecha del aniversario fue el 24 de abril, pero dado que son 90 años de trabajo, “decidimos organizar varios eventos a lo largo de 2017. La Biblioteca no tiene local propio, sino que ocupa una casa espaciosa que nos presta la Cooperativa de agua potable, por eso lanzamos la campaña de la casa propia”.

“Y con esta Feria del libro, queremos mostrarle a la comunidad que la Biblioteca no es un edificio donde se guardan los libros, sino que allí está la vida de nuestro pueblo”, agregó, tomando de ejemplo la experiencia de la noche de los cuentos, algo así como una piyamada en la biblioteca, llena de historias fantasticas, que los chicos no querían que terminara.

La Primera Feria del libro de Larroque está planteada en el en el salón Padre Paoli, en el Complejo de la estación, no se suspende por lluvia (es un programa especial para un día lluvioso), y los talleres que se harán en espacios contiguos al salón.

La apertura estaba prevista para ayer, con palabras del Presidente Municipal, Darío Benedetti, la secretaria de cultura municipal, Carina Mohlinger y el asesor cultural de Entre Ríos, licenciado Roberto Romani.

Luego presentaban sus libros Andrés Honorio Casaretto, Luis Luján, Marcos Henchoz,

Gustavo García y estaba planificada una Mesa redonda en relación a Isidoro Blaisten a cargo de José Luis Pereyra, Gito Minore y Ramón Tarruela.

Para hoy, las actividades son la visita a Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi, un

Taller sobre fanzines a cargo de Parientes Editora. (Para todo público), Presentación de su libro a argo de Marcela Heinrich, y las charlas con Ángela Pradelli y Pablo de Santis.

Mañana domingo habrá venta de libros hasta las 18. La jornada comenzará con la visita guiada a la Casa/Museo La Tera de María Esther de Miguel. Luego Vicente Cúneo ofrecerá un Taller sobre pintura (Para todo público), Alicia Mabel Reynoso y Georgia Reichel presentarán sus últimos trabajos y el Taller de escritura de Urdinarrain participará con lectura y corporización de textos.


Este contenido no está abierto a comentarios