Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

Día de la Madre: hay buenas expectativas en el comercio local

Día de la Madre: hay buenas  expectativas en el comercio local

Si bien las ventas por el Día de la Madre se consolidan los días viernes y sábado, las expectativas del comercio local son buenas. Los clientes aprovechan el plan Ahora12 y las promociones que los comercios ofrecen.


 El Día de la Madre es naturalmente una de las celebraciones más importantes para el comercio y –según informaron desde el Centro de Defensa Comercial- las expectativas, en cuanto a ventas, son buenas.

“Se puede observar como las marcas esperan esta fecha y esta celebración y suelen acompañar con importantes descuentos”, indicó Juan Pablo Castillo, del departamento de Estadísticas de la mencionada institución.

“Los comercios, en general, suelen apostar fuertemente al Día de la Madre. El año pasado hubo un buen rendimiento y todo indicaría que este año no va a ser la excepción. Por supuesto que esto se traduce en los comercios, porque uno ve que preparan las vidrieras y que existe una política comercial orientada a esta celebración”, añadió.

Asimismo, Castillo explicó que “por lo general, las ventas suelen concentrarse los días viernes y sábado, uno suele comprar más el ultimo día y, sobre todo, teniendo las promociones del plan Ahora12, que está vigente de jueves a domingo”.

En este sentido, el referente afirmó que “el Ahora12 ha sido una medida que ha estimulado de manera muy positiva al comercio y es notable como se modifican los rendimientos comerciales en esa fecha”.

Comparando las ventas por el Día del Padre con las del Día de la Madre, Castillo aseguró que “las expectativas son diferentes. Si bien se trabaja bien en algunos sectores, el Día del Padre no suele tener el impacto que tiene el Día de la Madre…”.

Al parecer, en cuanto a compras la celebración del próximo domingo suele ser más movilizante. “Es una cuestión estadística. Se suele gastar mucho más el Día de la Madre que en el del Padre”, destacaron desde el Centro de Defensa Comercial.

 

Ser creativos

 

En cuanto a las estrategias que implementan los negocios para atraer clientes, Juan Pablo Castillo indicó que “por lo general, muchos comercios suelen promocionar el Mes de la Madre con descuentos, sorteos y diferentes atractivos… porque cada vez hay más competencia”.  “La creatividad está y es importante que la ejerzan en un contexto de mayor competencia y, además, el consumidor esta mucho más atento a todo eso, cuida más el bolsillo, busca promociones, compara precios. Incluso los regalos tradicionales han ido mutando, por ejemplo ahora se suelen regalar a las mamás objetos de electrónica, cosa que antes no ocurría”.

Está claro que no es lo mismo una mamá de hace veinte años que una madre actual y el comercio debe ir observando y entendiendo que el rol de la mujer y mamá ha cambiado y hay que ser creativo a la hora de atraer clientes.

 

Buen nivel de ventas

 

Marcelo Zonis, de joyería Timet aseguró a EL ARGENTINO que “las ventas vienen muy bien y las expectativas son buenas” y agregó que “esta suele ser una fecha clave para nuestro rubro. Algunos clientes se van anticipando y compran o reservan en estos días, pero la mayoría deja para último momento: el sábado”.

El comerciante aseguró además: “tratamos de satisfacer a los clientes teniendo opciones que se ajusten a sus posibilidades, con mucha variedad y precios. Es importante la financiación, aceptar todas las tarjetas de crédito y, en general, la gente sale conforme y con algo lindo para mamá”.

Por otro lado, Zonis destacó que “comparar con respecto a otros años es difícil porque siempre se trabaja bien en esta fecha, el año en general -comparado con el anterior- es mejor”.

Por su parte, Germán Frosch, encargado de Bazar El Entrerriano -sucursal Gualeguaychú- explicó a EL ARGENTINO que “hoy la venta está igual que el año pasado, costó el arranque este mes, pero esta semana se empezó a mover bien, no sabemos si es por el Día de la Madre o no, pero coincide que como en el Día del Niño, o el Día del Padre, son semanas donde la venta se mueve”, aseguró.

Asimismo, Frosch explicó que “antes la gente cambiaba electrodomésticos por cambiar de diseño, hoy compra porque se le rompió”.

“Seguramente mañana (por hoy jueves), las ventas comenzarán a intensificarse por el Ahora 12 ó 18”, agregó luego y, en cuanto a las ventas a futuro, “después de las elecciones las ventas repuntarán, lo mismo que para fin de año, hay buenas expectativas”, aseveró.

En tanto, Eugenia Oyhanarte de Key Whoss, indumentaria deportiva y trajes de baño, señaló que se trabaja bien todo el año, pero como siempre llega el mes de octubre y las ventas crecen.

“Las ventas vienen mejorando y con respecto al Día de la Madre se sabe que llega el fin de semana y la gente sale a buscar el regalo. Obviamente que tener cuotas sin interés hoy en día es una gran ayuda”, sostuvo.


Este contenido no está abierto a comentarios