Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

La Justicia definirá la pena para José López

La Justicia definirá la pena para José López

El ex secretario de Obras Públicas José López pactó una condena de un año y siete meses de prisión por la portación ilegal de una carabina durante la madrugada del 14 de junio pasado, cuando irrumpió en el convento de la localidad de General Rodríguez junto con bolsos de dinero.


Los abogados de López y el funcionario pactaron la pena en un juicio abreviado en el cual reconoció la culpabilidad por el delito de portación de arma de uso civil atenuado porque tenía la credencial de tenencia.
Además, se acordó en el juicio abreviado firmado junto con la fiscal de juicio Valeria Chapuis que comprende la inhabilitación de portación de armas por el doble tiempo de la condena.
De toda forma, resta que la jueza correccional de Mercedes Laura Pardini homologue el acuerdo, algo que podría realizar en las próximas horas en el penal de Ezeiza donde López está detenido por enriquecimiento ilícito o bien en los próximos días en el juzgado.
Previo al juicio, los abogados de López presentaron un peritaje en el que sostenían que el exsecretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo era inimputable para ser sometido a juicio oral.

 


Este contenido no está abierto a comentarios