Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Nacionales

Los turistas gastaron 2.102 millones de pesos en el fin de semana largo

Los turistas gastaron 2.102 millones  de pesos en el fin de semana largo

  Unas 975 mil personas viajaron en el sexto fin de semana largo del año y realizaron un gasto directo de $2.102 millones en las regiones que conforman el circuito turístico nacional, indicó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).


"Desde el pasado viernes, unas 975.000 personas viajaron por el país", calculó la entidad y subrayó: "Aunque el fin de semana se coincidió con el Día de la Madre y quedó muy cercano a la contienda electoral, el número de visitantes mejoró 5,6% frente al año pasado".

   Estimó que "el desembolso total vinculado con el turismo del fin de semana, incluyendo transporte y alojamiento, fue 26,3% superior al mismo fin de semana de 2017, aunque si se quita el efecto inflación, deja un aumento de 2,3% en las ventas de bienes y servicios".

   "Vemos que el turismo argentino se consolida como una actividad muy importante para el sector comercial y las economías regionales", evaluó el presidente de la CAME, Fabián Tarrío.

   En ese sentido, destacó: "Los turistas realizaron un gasto directo de $2.102 millones en las regiones que conforman el circuito turístico nacional".

   El estudio señaló que la estadía media se ubicó en 2,8 días, "levemente por debajo del año pasado", mientras el gasto promedio diario por persona fue de $770, un 28,3% por encima del mismo fin de semana en 2016.

      "Es una tarea que se inició hace años, y se van viendo los resultados del trabajo continuo", resaltó.

   En lo que va de 2017, hubo 6 fines de semanas largos, en los que viajaron 7.843.685 turistas con pernocte, al tiempo que dejaron ingresos directos por $17.421 millones en las economías regionales del país.

 

Aumenta el consumo

 

La facturación por ventas en cuotas del programa "Ahora 12" aumentó un 58% en lo que va del año, mientras que en septiembre el plan registró operaciones por $9.700 millones, según datos oficiales.

   El Ministerio de la Producción dio a conocer que las ventas del programa en todas sus versiones (Ahora 18, 12, 3 y 6) a lo largo del mes pasado alcanzaron los 9.700 millones de pesos.

   A través de un comunicado, la cartera conducida por Francisco Cabrera resaltó de ese modo que entre enero y septiembre la facturación del sector registró un avance de 58%.

   El informe señaló que en las provincias del norte del país, fue donde más crecieron las ventas con aumentos del 121% en Santiago del Estero, del 12% en Chaco, del 99% en Formosa, del 89% en Tucumán y 85% en Jujuy.

   El Ministerio señaló que el programa Ahora 12 concentró el 49% de las ventas, mientras Ahora 6 y Ahora 3 el 38%.

   Asimismo, puntualizó que las ventas en 6 cuotas fueron las que más aumentaron en septiembre último en comparación con el mes anterior.

   En septiembre, las facturaciones de indumentaria, calzado y marroquinería aumentaron 10% y 11%, respectivamente en comparación con el mes previo; y frente al mismo período del año pasado, las subas fueron de 92% y 113%.

   Los rubros con más ventas en 12 cuotas durante septiembre fueron librería, anteojos, juguetes y turismo.

   Las ventas de celulares, motos, bicicletas, neumáticos, repuestos y línea blanca tuvieron la mayor participación en 18 cuotas, según el informe ofici


Este contenido no está abierto a comentarios