Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

La represa de Salto Grande tiene nuevo gerente

La represa de  Salto Grande  tiene nuevo  gerente

La Represa de Salto Grande tiene desde este martes un nuevo gerente general argentino. Superadas las diferencias que en su momento llegaron a conocimiento de la comunidad a través de noticias publicadas por la prensa, hubo acuerdo entre las delegaciones argentina y uruguaya para que el Ingeniero Manuel Irigoyen asuma la gerencia general del lado argentino, en reemplazo del ingeniero Francisco Pérez, quien continuará ligado a la Comisión Técnica Mixta (CTM) asesorando para el desarrollo de proyectos especiales.

Cabe resaltar que el organigrama del complejo binacional prevé dos gerencias generales, una por cada país. El gerente uruguayo es el ingeniero industrial mecánico Fernando Alcarráz, egresado de la Facultad de Ingeniería de la República, Uruguay.

La información oficial de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande detalla que el ingeniero Manuel Irigoyen "realizó sus estudios universitarios en la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas, obteniendo su título de Ingeniero en Recursos Hídricos en el año 1977. Desde 1988 a la fecha se ha desempeñado como Jefe del Área de Hidrología en el Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande y con anterioridad como Ingeniero principal del Departamento de Hidrología, Hidrometeorología y Riego".

Resalta también que, como jefe del Área de Hidrología, Irigoyen "tuvo como responsabilidad organizar y supervisar las actividades relacionadas con la predicción de los caudales de aporte al embalse, con el fin de optimizar el funcionamiento integral del Complejo Hidroeléctrico, asegurando el cumplimiento de la planificación y normativa establecida por Salto Grande".


Este contenido no está abierto a comentarios