Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

Benedetti: "Vamos a hacer una muy buena elección en Entre Ríos"

Benedetti: "Vamos a hacer una  muy buena elección en Entre Ríos"

Con una conferencia de prensa  y un acto, Cambiemos realizó ayer su cierre de campaña en Gualeguaychú. "Entre Ríos se va a construir un nuevo sueño para los entrerrianos", destacó Mario Negri.


Con la presencia de Mario Negri, presidente del interbloque de Cambiemos, los candidatos a diputados nacionales, Atilio Benedetti, Alicia Fregonese, Jorge Lacoste y Mario Toler, entre otros funcionarios y dirigentes del partido, se desarrolló el cierre de campaña en nuestra ciudad, que tuvo como escenario el Círculo Italiano.  Previo al acto, en el Centro de Defensa Comercial e Industrial de la ciudad tuvo lugar una conferencia de prensa

En este marco, indicaron que creen que se va a repetir lo que sucedió en las PASO "la decisión de cambio en la sociedad".

En primer lugar, Mario Negri aseguró que "se está viviendo un momento de cambio en la Argentina. La gente ya ha tomado una decisión antes de las PASO, que era no volver atrás, ahora hay que terminar de encontrar un rumbo en la Argentina, saliendo de la inestabilidad...".

Por su parte, Atilio Benedetti destacó el "decidido acompañamiento de los entrerrianos a Cambiemos. Hay una convicción, quedó demostrado en las PASO  cuando tuvimos un 48 y pico por ciento de votos que apoyó a Cambiemos".

"Esta situación nos hace pensar que vamos a hacer una muy buena elección en la provincia de Entre Ríos y como pocas veces, en una elección legislativa, hemos contado con tanto acompañamiento de dirigentes y de militantes en cada rincón de la provincia que hemos recorrido", aseveró el candidato a diputado nacional.

Por último, destacó que "esta elección va a seguir reafirmando lo que ya ocurrió en 2015 en la provincia, cuando el presidente Mauricio Macri obtuvo la mayoría de los votos en la primera y segunda vuelta. Esta es una decisión fuerte de los entrerrianos de apoyar este cambio que lleva adelante Cambiemos y el presidente Macri".

 

Macri no es Menem

  

"Ni Macri es Menem, ni Cambiemos es los '90", aseveró luego el presidente del interbloque de Cambiemos, Mario Negri y quiso dejar tranquilidad a los entrerrianos en cuanto a que "habrá diálogo y consenso".

Negri aseguró que la expectativa "es crecer en la cantidad de legisladores pero no vamos a llegar a tener la escribanía que tuvo Cristina porque además no nos interesa eso, la Argentina debe producir un cambio en la búsqueda de consensos, de diálogo".

"De Cristina debe hacerse cargo el peronismo. Es una figura muy fuerte, en consecuencia independientemente de los votos, ella sola polariza", destacó y agregó "porque ella quiere que el pasado que ella dejó sea el presente que se vote. Y ese modelo está agotado y la gente lo rechaza".

Respecto a las elecciones legislativas de la próxima semana, aseguró que "la lista que encabeza Atilio para Cambiemos va a hacer bien a la Argentina. Hay un tiempo de cambio", reiteró y recordó que "el peronismo lleva muchos años gobernando en la Argentina y el que viene no se hace cargo de lo que dejó el anterior... Hay que hacerse cargo... me parece que Entre Ríos está respirando un clima que hay en toda la Argentina y no tengo dudas de que Atilio y los demás funcionarios van a administrar eso con responsabilidad".

"El futuro no está comprado, no se hereda, se construye y yo no tengo dudas de que en Entre Ríos se va a construir un nuevo sueño para los entrerrianos", destacó Negri.

Sobre el rol de la UCR aseguró "estar conforme" y recordó que "nuestra decisión trascendente fue acá en Gualeguaychú. Por supuesto que lo que se pudo evitar es lo que menos se reconoce. Nosotros tomamos una decisión con nuestra historia, con aciertos y errores. La oposición estaba fragmentada y el modelo que seguía la Argentina era sino Venezuela porque está lejos iba a Santa Cruz de cabeza. Un país inviable, un país cerrado totalmente, sostenido sobre un relato... Tomamos esa decisión y no nos equivocamos, no me arrepiento", arremetió.

En segundo lugar, Negri señaló: "han pasado dos años y hemos entrado a boxes, se ha hecho chapa y pintura al auto y no nos ha ido mal en la decisión. Pero sí,  hay que buscar un nivel de institucionalidad en Cambiemos, dialogar. Anduvo muy bien la coalición parlamentaria y con esto quiero decir que se ha actuado con mucha responsabilidad. Hay radicales en el gobierno. Cambiemos no es importante por el tamaño de cada uno va a ser importante en la medida que no, se vaya ninguno. Cada uno aporta una mirada distinta", aseveró.

En el final de su discurso, el diputado afirmó: "nosotros  no nos miraremos el ombligo, tenemos que seguir siendo amigos, afianzar Cambiemos, profundizar la confianza y discutir la política entre todos".

Sobre Botnia indicó no saber el estado en que está actualmente la causa, pero sostuvo que "nunca hubiese elegido el camino del conflicto y sí el del diálogo. Eso hay que mantenerlo binacionalmente".

Una vez concluida la conferencia de prensa, los candidatos, funcionarios, dirigentes, legisladores y partidarios de Cambiemos se trasladaron al Círculo Italiano donde, con el acompañamiento de una importante cantidad de militantes, se desarrolló el acto central de cierre de campaña del partido en la ciudad.


Este contenido no está abierto a comentarios