Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

Las ventas por el Día de la Madre crecieron respecto a 2016 en la ciudad

Las ventas por el Día de  la Madre crecieron respecto  a 2016 en la ciudad

Las ventas por el Día de la Madre tuvieron un crecimiento de un 8,8 por ciento respecto al año pasado. Los rubros que mejor trabajaron fueron perfumería y cuidado del cuerpo y  joyería y relojería.


Así lo informaron desde el Centro de Defensa Comercial e Industrial de la ciudad, donde detallaron que "el festejo por el Día de la Madre obtuvo en la ciudad de Gualeguaychú un rendimiento positivo. En ese sentido se pudo observar un crecimiento en las ventas del 8,8 por ciento comparado con la misma celebración del año anterior".

Asimismo, desde el Departamento de Estadísticas, resaltaron que "se confirmaron las expectativas positivas que tanto los comercios locales como las marcas habían depositado en la celebración del Día de la Madre". 

"Es interesante resaltar que a nivel local pudimos obtener un elemento complementario para la fecha en la medida que la celebración se dio en el contexto de un fin de semana largo y siendo una plaza turística motorizó una afluencia de turistas – datos publicados por el Consejo Mixto de Turismo dan cuenta de un 80% de ocupación hotelera promedio para el fin de semana - impactando de manera positiva en comercios orientados a la gastronomía principalmente pero también en comercios de consumo masivo", añadieron.

En términos de rendimiento comercial pudimos notar una evolución positiva en los rubros de indumentaria y calzado del 6 por ciento,  joyería y relojería del 13 por ciento, estética, perfumería y cuidado del cuerpo del 23 por ciento, marroquinería y talabartería del 1 por ciento y la venta de aparatos electrónicos un 1 por ciento.

 

Tendencia en  el consumo 

 

Desde el Centro indicaron además que "el consumidor optó por regalos de carácter tradicional, resaltando un consumo orientado a la belleza de la mujer, complementado a salidas gastronómicas. Esto es, las elecciones estuvieron centradas en belleza personal y salidas familiares principalmente".

En tanto, se destacó que la actividad comercial fue dinámica durante todo el fin de semana pero presentó sus picos en materia de ventas el día viernes por la tarde y el sábado.  

Además, las fuertes promociones comerciales y financieras realizadas especialmente para la fecha obtuvieron el mayor nivel de rotación comercial

Desde el Departamento de Estadísticas, informaron que el relevamiento fue realizado ayer mediante un muestreo aleatorio, segmentado según rubros en una base de 39 comercios de la ciudad de Gualeguaychú.

 

 

 


Este contenido no está abierto a comentarios